Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista confirma su ruptura con Ducati

25 Ago. 19 | 13:15
Foto: @19Bautista

Álvaro Bautista ha confirmado en worldsbk.com que su relación con Ducati finalizará cuando acabe la temporada 2019 aunque no ha querido dar pistas de su futuro.

Tras el parón veraniego, Superbike ha aterrizado en Portimao para disputar dos jornadas de test previas a la ronda que tendrá lugar allí dentro de dos semanas. Allí, Bautista ha llegado en busca de sensaciones tras la lesión que sufrió en Laguna Seca. Bautista afirma no estar al 100% físiscamente sobre la moto aunque asegura que “el parón de verano me ha venido muy bien para entrenar y recuperarme“. Donde más ha sufrido el talaverano en esta primera jornada de test es en los cambios de dirección rápidos cuando notaba un pinchazo en la clavícula lesionada. Aún así, Bautista confía en llegar en buena condición física a la ronda de Portugal sabiendo que todavía tiene dos semanas más para apurar su recuperación.

El test ha servido también all piloto español para confirmar lo que era un secreto a voces, no seguirá en Ducati para el año 2020. “ Lo que es seguro es que nuestra aventura con Ducati hará un punto y aparte a final de 2019, de momento tendré otros nuevos desafíos“, así lo confirmaba el propio Álvaro y todo parece indicar a que estos nuevos retos podrían estar en el equipo Honda de Superbike. Pese a esos rumores, Bautista no ha dejado nada zanjado sobre el futuro y ha dejado claro que quiere centrarse en las últimas carreras que quedan con Ducati. “El objetivo a corto plazo son las próximas carreras, tenemos mucho que decir“, aseguraba Álvaro.

Bautista Ducati WorldSBK
Foto: @19Bautista

Un test positivo

Sobre la jornada de test, el piloto de Ducati consideraba que era un día importante para volver a coger sensaciones. Tras casi un mes sin rodar era importante reencontrarse con la moto, más aún para un Bautista que en la última ronda tuvo una caída que le provocó una lesión. Con problemas de feeling delantero en las últimas rondas se ha mostrado contento con los cambios probados. Han encontrado unos cambios en la parte delantera que le han hecho sentirse mucho más cómodo.

En el test, los pilotos también han podido probar dos nuevos neumáticos que ha llevado Pirelli pensando en 2020. Sobre estos, Bautista asegura no notar ninguna mejoría sobre los nuevos, además se ha mostrado contento con el agarre que aportan tanto en fría como en calor.

TE INTERESA VER:
Bautista contento con los test en Cremona: "Hemos recuperado el 'feeling' con la moto"

La puerta de KTM, cerrada

Cuando Johann Zarco confirmó su salida del equipo KTM, se abrió una puerta para que Álvaro Bautista pudiese regresar a MotoGP. Sin embargo, el agente del piloto talaverano ha sido quién ha confirmado que no están en negociaciones con KTM cerrando así las puertas de un posible regreso a la categoría reina. Por ello, parece bastante claro que la única puerta abierta para Bautista es el equipo Honda SBK.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!