Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: «Cuando llegué aquí esperaba ser más competitivo»

21 Nov. 21 | 18:30
Álvaro Bautista
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´The strongest rider I had to defeat was myself´´ Mick Doohan
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álvaro Bautista hace un repaso de sus dos años en Honda, en los que asegura que ha aprendido mucho.

El Campeonato del Mundo de Superbikes 2021 ha llegado a su fin en el Mandalika International Street Circuit en Indonesia, con Álvaro Bautista cruzando la línea séptimo y décimo en estas dos últimas carreras. Desafortunadamente, su compañero de equipo Leon Haslam no pudo correr este fin de semana, ya que aún se está recuperando de una reciente operación en el brazo.

Mientras que la lluvia torrencial hizo que la carrera 1 de ayer se pospusiera hasta hoy, la carrera 2 se acortó a 12 vueltas esta tarde después de un retraso muy largo debido a otro aguacero minutos antes de la salida programada. El español trabajó duro para mantener un ritmo constante, pero no pudo ganar terreno a los que tenía por delante durante la carrera tan corta. Bautista recuperó una posición durante el transcurso de las doce vueltas para cruzar la línea décimo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rea: "Probaremos nuevas piezas en diciembre para ganar en aceleración"

En declaraciones recogidas por Moto Sprint, Bautista ha explicado que hoy se ha sentido un poco peor que él. «En la Carrera 1, me sentí como si estuviera en los Entrenamientos libres 1. Luché un poco, porque había menos agarre y además, con algunas curvas todavía mojadas, las condiciones eran realmente críticas. Solo traté de pilotar y dar lo mejor de mí, sin embargo, siempre tratando de llegar al final de la carrera».

Pero en la Carrera 2 no pudo seguir con el mismo ritmo. «Cuando empezamos en mojado, en algunas zonas había charcos  y había que tener cuidado. Las curvas 5 y 6, en particular, eran problemáticas e incluso la salida de la curva 9 era muy crítica. Me limité a pilotar, también porque no tenía buenas sensaciones ni siquiera en mojado. Quería terminar la temporada en el garaje, no en el hospital. También estoy muy contento con el diseño de la pista, que es muy agradable».

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rea: "Probaremos nuevas piezas en diciembre para ganar en aceleración"
Álvaro Bautista
Foto: Redes sociales Álvaro Bautista

Bautista ha comentado que el circuito puede mejorar teniendo en cuenta las habituales condiciones climatológicas de la zona. “El circuito debe mejorar el drenaje de agua porque en muchas zonas la lluvia se quedó en el asfalto. Es cierto que aquí, cuando llueve, cae mucha agua en poco tiempo, lo que no ayuda a drenar el agua. Pero creo que deberían estar mejor preparados para estas situaciones. Ha pasado aquí, pero estoy seguro de que podría pasar lo mismo en otras pistas también, si llueve tanto. No es 100% culpa del asfalto, sino una combinación de factores”.

Un nuevo lugar para la nueva temporada

Esta temporada ha terminado y Álvaro Bautista deja de ser piloto de Honda para llevar una Ducati. «Cuando llegué aquí esperaba ser más competitivo, sobre todo después de que en mi primer año en SBK había sido bastante rápido y me sentía cómodo con la moto. Pero me encontré una moto nueva y empezar de cero no fue fácil luchar por las primeras posiciones. En este segundo año esperaba un gran paso adelante, pero no sucedió. En las primeras carreras probamos muchas cosas, pero al final no encontramos nada que pudiera ayudarme a tener más sensaciones o ser más rápido».

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rea: "Probaremos nuevas piezas en diciembre para ganar en aceleración"

«Así que decidimos mantener las mejores soluciones que había encontrado e intentar tomar un paso adelante con la electrónica y la distribución del peso. A partir de ahí logramos ser más consistentes, pero fue difícil». Sin embargo, esta experiencia lo ayudó a aprender.  «En el primer año, en SBK, como fui rápido y competitivo, no me importaron algunos detalles. Quizás en ese momento fue un error. Pero en estos dos años he aprendido mucho más sobre los neumáticos usados ​​y las diversas condiciones. Conozco mejor la categoría, estos dos años me han ayudado a aprender más y ganar más experiencia. Me siento mejor piloto, porque trato de sacarle el máximo partido a todo, para llegar a lo más alto”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!