Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “Desde ayer no he tenido buenas sensaciones con el neumático trasero”

3 Oct. 20 | 21:00
Foto: World SBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El piloto de Honda, Álvaro Bautista, reconoce tener problemas de agarre en el asfalto francés y a eso se deben sus malos resultados. El español cree que el peso puede influir en este aspecto.

Parece que Álvaro Bautista no acaba de encontrarse cómodo en el trazado de Magny Cours a lomos de su Honda. El fin de semana se le está complicando al español. Ni en entrenamientos ni en la carrera de hoy Bautista ha conseguido enderezar su camino. La décimo segunda plaza que ha logrado hoy en la carrera en mojado ha sido la mejor posición del talaverano este fin de semana.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ana Carrasco: "Voy a dejarme asesorar, intentar tomar la mejor decisión"

Según Bautista, el problema lo encuentra en el agarre del neumático trasero. El piloto de Talavera de la Reina afirma que desde los entrenamientos no acaba de encontrarse cómodo con el neumático y que están trabajando para solucionar el problema.  “Desde ayer no he tenido buenas sensaciones con el neumático trasero“, apunta. También quieren solucionar los errores que encuentran en la electrónica que han vuelto a aparecer hoy.

Lo curioso es la diferencia entre Leon Haslam y Bautista. Mientras que el español se quedaba en esas plazas más retrasadas, Haslam se ha ido al suelo cuando luchaba por la quinta posición. Sobre esta diferencia entre ambos, Bautista considera que “el peso del piloto tiene una mayor influencia en Magny Cours con este clima“. Además, afirma que de cara a mañana puede dar un paso al frente pero, aún así, se encuentra muy lejos de las primeras posiciones.

Bautista Honda Haslam World SBK
Foto: World SBK

Bautista: “En lo que a mí respecta, no sé nada sobre el futuro de Haslam”

Está claro que las condiciones meteorológicas que están viviendo en el circuito francés están llevando al límite a la mayoría de pilotos. Hasta ahora no se habían enfrentado a temperaturas tan bajas y circuitos en agua. Esta semana es muy diferente a lo que habían vivido en Barcelona en el anterior gran premio. El propio Bautista reconoce que en seco nunca habían tenido tantos problemas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ana Carrasco: "Voy a dejarme asesorar, intentar tomar la mejor decisión"

Por último, Bautista ha querido hablar sobre el futuro de su compañero Leon Haslam. El de Talavera dice no saber nada sobre qué hará su compañero pero sí le ha alabado. “Hastam tiene mucha experiencia, está trabajando muy bien en el desarrollo de la CBR 1000RR-RSP y ambos nos enfrentamos en todo momento. En lo que a mí respecta, no sé nada sobre su futuro“, recoge en declaraciones GPone.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!