Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “Ducati me ofreció un buen contrato, pero para ellos”

13 Jul. 19 | 14:06
bautista, sbk
Foto: Álvaro Baustista (Twitter)

Álvaro Bautista todavía está pendiente de su futuro en Superbikes. A pesar de que todo apuntaba a que la renovación sería anunciada este fin de semana en Laguna Seca, las negociaciones todavía están sobre la mesa y sin un acuerdo con Ducati

Álvaro Bautista ha vuelto a Laguna Seca, esta vez con un Ducati de Mundial de Supebikes. A pesar del mal fin de semana cosechado en Donington Park, el español ha completado una jornada positiva, acabando en un tercer puesto cuando se esperaba ver a las Panigale sufrir en el trazado americano. Su compañero, Chaz Davies, fue el mejor tiempo de este viernes. Pero, dejando a un lado la acción en pista, el tema del fin de semana es la renovación del talaverano con la marca de Borgo Panigale.

Y es que Bautista había firmado tan sólo por un año con los ducatistas. Es por eso que el mánager del español ya se encuentra negociando con la marca italiana por un nuevo contrato, a pesar de una oferta de Honda, que se acaba de incorporar al Mundial de Superbikes y busca desarrollar su moto. Para evitar una situación parecía a la de Jorge Lorenzo hace ya un año, Ducati no tiene intención de dejar ir al piloto estrella de la parrilla y está dispuesto a cerrar un trato y firmar el nuevo contrato lo antes posible. Puede que se firme ya este mismo fin de semana, aunque la noticia venga días o semanas después.

bautista, ducati, sbk
Foto: Álvaro Bautista (Twitter)

“Estamos cerca del acuerdo y me siento feliz”

“Estamos hablando de eso, porque Ducati y Aruba están felices conmigo y yo también estoy feliz de estar con ellos. Así que estamos hablando y espero cerrar con ellos lo antes posible un acuerdo, pero hay algunos pequeños detalles que debemos arreglar antes de firmar”, confirmaba Bautista a la prensa tras acabar la jornada de entrenamientos. Y es que el español ha sido una pieza clave en el desarrollo de la Panigale, dado las malas sensaciones que Davies ha tenido con la moto a lo largo de la temporada. “¿Me ofrecieron un buen contrato? ¡Bueno para ellos (explicaba entre risas)! Me siento cerca del acuerdo, me siento feliz porque me siento bien en este equipo”, indicaba el talaverano, haciendo ver que todavía quedan temas por zanjar con Ducati.

Tras zanjar el tema de su renovación con Ducati, habló de sus sensaciones en la primera jornada de acción en pista: “En Donington decidimos una configuración que luego volvimos a usar aquí en la primera sesión, porque ésta y la inglesa son dos pistas similares. Esta mañana sentí que no tenía agarre en el neumático trasero, no me sentía bien con la moto en absoluto. Probé varias configuraciones, tratando de encontrar una solución a esta falta de agarre, pero parece que en realidad no fue un problema real de la falta de agarre, fue más que nada la falta de sensaciones del neumático trasero, como si no sintiera el contacto de la rueda con el asfalto”.

TE INTERESA VER:
¿Mia Rusthen cerca de la retirada?
bautista, ducati, sbk
Foto: Álvaro Bautista (Twitter)

“Todavía no me siento a gusto con la moto”

“La moto comenzó a moverse sin previo aviso, así que no me sentí muy bien. Por la tarde decidimos cambiar muchas cosas y volvimos a la configuración que teníamos antes de la carrera en Donington para luego tratar de mejorar la moto. Poco a poco, aunque seguí sintiendo problemas de agarre”, explicaba Álvaro Bautista, que se sintió satisfecho por haber solucionado ciertos problemas de cara a mañana.

También habló de los nuevo neumáticos que Pirelli desplazó hasta Laguna Seca: “Al principio usé los nuevos neumáticos que trajo Pirelli aquí, el SFX, pero en mis primeras 5 o 6 vueltas encontré mucho tráfico en la pista y no sé exactamente cuál podría ser el rendimiento de las gomas. En cualquier caso, hicimos un cambio que me hizo dar un paso adelante y me sentí aún mejor en la moto. Estoy muy contento con este primer día. No había corrido aquí desde hace muchos años y al principio me sentía confundido, pero más tarde comencé a sentirme cada vez mejor”.

“Cuando esperas que los problemas y las cosas vayan mejor al final, todos están más contentos. Pero hoy es sólo viernes, tenemos que trabajar para mejorar las sensaciones en la moto, incluso si estoy contento por cómo fue el primer día. Todos los cambios en la moto funcionaron, especialmente los realizados por la tarde. Creo que Chaz y yo no estamos en tan mal estado.  Tal vez sólo tengo que mejorar mis sensaciones porque aunque hemos sido rápidos. Todavía no me siento a gusto con la moto”, zanjaba Bautista, esperando que este sábado puedan dar un paso delante.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!