El español se ha caído en la Superpole y ha tenido que remontar en su primera carrera con Honda
Álvaro Bautista ha tenido una primera carrera complicada en su nueva etapa en Honda. El de Talavera de la Reina ha caído en la Superpole y ha empezado muy atrás en la primera carrera del fin de semana en la ronda de Australia. De todos modos, ha conseguido recomponerse y ha terminado en sexta posición.
“Desafortunadamente he tenido un problema y me he ido a la hierba. En ese momento he dejado el acelerador y he frenado pero he visto el muro y entre caerme y el muro he preferido caerme”, declaraba ante los medios desplazados como GPOne.
“No ha sido fácil he tenido un problema en el brazo y he empezado desde atrás y sabía que tenia que adelantar a muchos pilotos. Pienso que no ha sido una carrera terrible si vemos los entrenamientos de ayer. Cuando no tienes una respuesta de la moto no es fácil adelantar, cuando lo hice lo tenía todo bajo control o estaba en recta”.
El ritmo de la carrera ha estado alrededor del minuto y medio pero muchos piloto como Tom Sykes a partir de la segunda mitad han aflojado para poder llegar hasta el final con gomas. Esto es lo que ha propiciado que Álvaro ganara alguna posición.
“He intentado de aguantar el ritmo pero después de la mitad de carrera el brazo ha empezado a perder fuerza. Lo importante es que he recogido mucha información y mañana sacaré ventaja de lo que he aprendido en la carrera de hoy. Los otros pilotos han bajado el ritmo para salvar las gomas. Mi ritmo ha sido el mismo que el de los entrenos, 1’31 bajo. He dado el máximo y en estas condiciones ha quedado claro que era lo máximo que podíamos sacar. Quizás si no hubiera salido tan atrás hubiera estado en el grupo de carrera”.
El gran rival de Bautista es el año pasado, Jonathan Rea, ha tenido un día para olvidar. Tras un toque con Sykes se ha ido a la cola de la clasificación y en plena remontada se ha ido al suelo. Sin embargo, para el español ahora mismo esto no tiene relevancia porque no se encuentra luchando en las posiciones cabeceras.
“Honestamente no es mi referencia ahora, solo tengo que pensar ahora en mí mismo y mejorar la moto. Somos un proyecto nuevo y debemos continuar desarrollando a moto. Sé que ahora mismo no puedo luchar con Rea y los demás”, expresa para finalizar.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!