Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Bautista: «El trabajo continúa, aunque no sea en la pista»

19 Mar. 20 | 13:02
Álvaro Bautista HRC WorldSBK Superbikes
Foto: HRC
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El aislamiento no ayuda nada a la hora de entrenar para los pilotos, sumado a que por ejemplo Álvaro Bautista ha sido padre recientemente.

Los pilotos de WorldSBK pudieron empezar la temporada en Australia a finales de febrero, pero no se sabe cuándo volverán a la acción. Por eso, cada uno entrena como puede desde casa ya que estamos en una situación grave de aislamiento por el coronavirus. Por eso, desde el equipo oficial de Honda han hablado con Bautista para este 2020 acerca de la rutina que lleva y cómo puede ir el Mundial cuando se reanude, no sabemos en qué circuito ya que a medida que se acercan las fechas se aplazan las carreras.

Álvaro está confinado en casa como el gobierno de España ha decretado, y puede emplear su tiempo a su mujer y su hija que nació hace unos 4 meses. «Es una situación extraña, una que nunca hemos experimentado antes. Este virus afecta principalmente a personas mayores y frágiles, o que ya tienen otros problemas. Es hora de pensar más en los demás que en nosotros mismos. Es un momento para la solidaridad. Esperemos que la situación mejore lo antes posible y que nunca más nos encontremos en esta situación», razonaba sobre esta situación surrealista el piloto residente en Talavera de la Reina.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dorna tiene como última opción cancelar MotoGP y WorldSBK

Es cierto que en cuanto al entrenamiento, este aislamiento es algo complicado, pues no puede ir en moto. «Ahora mismo, diría que puedo hacer la mitad del entrenamiento que suelo hacer. Por suerte, tengo un pequeño gimnasio en casa para poder hacer algo, pero no puedo entrenar a un nivel más técnico, es decir, a la conducción, ya sea de motocross, supermotard o pista plana. Digamos que puedo entrenar físicamente pero no técnicamente, de una manera normal y no especializada», afirmó Bautista, que como todos los pilotos no pueden entrenar en pista o tierra en este momento. «Mentalmente, no me estoy centrando en el hecho de que no podemos conducir, o en la incertidumbre de cuándo podemos volver a la competición. Trato de usar el tiempo en casa de manera positiva, para estar con mi pequeña, lo cual es ciertamente muy agradable para mí…», confesó.

Álvaro Bautista HRC WorldSBK Superbikes
Foto: HRC

«Es una situación extraña, una que nunca hemos experimentado antes»

Como decíamos al inicio, WorldSBK empezó en Phillip Island con normalidad mientras Italia comenzaba a cerrar sus fronteras. Las tres carreras fueron muy emocionantes, y sobre todo vimos a un Bautista que puede hacer grandes cosas con la Honda en un trazado que le vaya mejor a esa moto. «Fue un fin de semana difícil pero al mismo tiempo muy positivo. Sabíamos, antes de llegar allí, que sería difícil, porque nuestro equipo es nuevo, la moto es completamente nueva, y tenemos que desarrollarla lo mejor posible. Necesitamos tiempo y no teníamos mucho de eso antes de la primera carrera, también por las condiciones climáticas desfavorables que encontramos durante las pruebas de invierno«, reconocía el talaverano la dificultad que la primera ronda supuso.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dorna tiene como última opción cancelar MotoGP y WorldSBK

«Aprovechamos el fin de semana australiano para encontrar soluciones que nos ayuden a mejorar nuestra confianza con la moto y, a pesar de un fin de semana complicado, que incluyó una caída el sábado, hemos podido mostrar el potencial que tenemos, que tiene la moto, que tiene el equipo, que tiene Honda», aseguró Álvaro, que hizo una remontada brillante en la Race 1 saliendo decimoquinto en parrilla y acabando sexto. «Esto es positivo y nos permitió reunir mucha información con la que dar el siguiente paso. Por supuesto, en esta situación, los ingenieros sólo pueden trabajar en casa mientras la pista tiene que esperar».

«Hemos podido mostrar el potencial que tenemos»

Por supuesto, ahora mismo el trabajo que se hace desde HRC es a distancia, sobre todo con los ingenieros que siguen trabajando en Japón. «Después de la carrera hablamos porque, ya sabes, durante un fin de semana de carreras intercambiamos sólo los comentarios más grandes e inmediatos y tal vez olvides algunos pequeños detalles que sin embargo pueden ser muy importantes. Así que, sí, después de Australia hemos estado en contacto, intercambiando impresiones, tratando de entrar en más detalles y claramente el trabajo continúa, aunque no sea en la pista. Nos mantenemos en contacto con la fábrica», señaló Álvaro Bautista, que marcha sexto en la general del Mundial.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dorna tiene como última opción cancelar MotoGP y WorldSBK

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!