Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: «En Portimao podría ser peor»

2 Ago. 20 | 19:45
Álvaro Bautista
FOTO: Álvaro Bautista
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Perder es tan importante como saber ganar« AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto de Honda, Álvaro Bautista, ha hablado sobre los problemas que ha sufrido durante el fin de semana encima de la moto

El proyecto aún es joven y los problemas a resolver son muchos, pero este fin de semana le ha dado a Álvaro Bautista y HRC una visión muy clara de en qué áreas trabajar para dar pasos claros hacia adelante. En unos días, el mundial de SBK volverá a la normalidad en Portimao. La etapa portuguesa permitirá al equipo recopilar más datos e información, algo fundamental para dirigir el desarrollo del proyecto en la dirección correcta.

«Hoy sufrí mucho, al igual que ayer. Esta mañana para la Superpole Race hicimos cambios en la configuración, especialmente para resolver todos los problemas que tuvimos ayer con la parte delantera de la moto. Ciertamente no funcionó tanto como habríamos querido. El problema que tuvimos fue que perdía el agarre en la parte delantera de la moto con demasiada frecuencia. Logramos mejorar un poco desde este punto de vista, pero entonces empeoramos con respecto a la aceleración, así que al final lo que logramos tenía más desventajas que cualquier otra cosa». 

Pese a las malas sensaciones, Álvaro Bautista dice no estar preocupado ya que saben dónde está el problema. «Para la carrera 2 volvimos a la configuración anterior, haciendo una especie de mezcla entre las dos configuraciones. Pero las sensaciones en el tren delantero seguían siendo similares.  Sé que está claro lo que necesitamos mejorar y esto es importante, porque sabemos dónde está el problema y tenemos que encontrar una solución. Leon también tuvo problemas similares, es un problema de la moto que tenemos que resolver«.

HRC cuenta con un equipo probador que les ayuda a desarrollar las motos que los pilotos de Honda presentan en las diversas disciplinas donde participan. Pero, para SBK la fábrica japonesa no cuenta con un equipo específico para desarrollar la moto, y eso se ha convertido en un problema. «No es algo que dependa de mí. Sé que hacen muchas pruebas en Japón, pero usan diferentes neumáticos y la moto también es diferente. Lo hacen especialmente para las 8 horas de Suzuka, pero no es lo mismo. No he probado esos neumáticos, pero los comentarios de los pilotos que los usaron dejaron en claro que son muy diferentes. Deben hacer pruebas con los mismos neumáticos y condiciones similares a las nuestras«.

«Parece como si estuviéramos ganando un poco por un lado mientras perdemos por otro al mismo tiempo»

Álvaro Bautista Jerez Honda World SBK
FOTO: Álvaro Bautista

La situación se presenta complicada para Honda esta temporada. Sin tiempo para probar nuevas piezas, los pilotos y sus mecánicos deben sacar el máximo partido trabajado en la configuración. «Creo que quizás con nuevos componentes también podríamos encontrar una solución, pero en este momento no tenemos mucho tiempo entre carreras. Por esta razón, estamos trabajando en la configuración de la moto, tratando de resolver los problemas. Pero parece como si estuviéramos ganando un poco por un lado mientras perdemos en otro lugar al mismo tiempo, por lo que es muy difícil encontrar un compromiso«.

La próxima cita para los pilotos de SBK será en Portugal, en Portimao, un fin de semana que Álvaro Bautista no afronta con muchas esperanzas. El piloto español cree que allí, las Honda, sufrirán más que en Jerez. «Creo que en Portimao podría ser peor. Hará menos calor, pero esa es una pista llena de altibajos, hay varios agujeros y nuestra moto es un poco inestable, así que creo que sufriremos. Pero trataremos de mejorar las sensaciones que tuvimos en esa pista durante el invierno y dar un paso adelante«.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Pierfrancesco Chili: "Tengo Parkinson, pero soy piloto y los pilotos se levantan hasta morir"