Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “Este título no lo he perdido hoy, sino durante la temporada”

29 Sep. 19 | 20:30
álvaro bautista, sbk
Foto: SBK

Álvaro Bautista se fue al suelo este domingo durante la Race 2 de este fin de semana en Francia en un choque con Toprak Razgatlioglu en la primera vuelta de la prueba. Esta situación puso en bandeja un nuevo título para Jonathan Rea, a quien le bastaba con ganar

Resultaba ser algo muy complicado, pero Álvaro Bautista ha dicho hoy el adiós definitivo a sus opciones de hacerse con la corona de Superbikes en su primer año en la competición. El talaverano perdió sus posibilidades de atrasar el alirón y quinto título del mundo de Jonathan Rea al irse al suelo en la primera vuelta, en un toque con  Toprak Razgatlioglu que provocó el highside de ambos pilotos. A pesar de perder el campeonato a falta de dos rondas para el final de temporada, el español valora esta temporada como “muy extraña”, algo que “no había vivido en toda mi carrera”.

“Para mi lo increíble fue el comienzo de la temporada, ganar 11 carreras seguidas era algo que no podía imaginar. Pero ni siquiera podía imaginar lo que sucedió después, me encontré en una situación extraña y perdí muchos puntos, a veces por mi culpa y otras por otros pilotos. Estas son las carreras y esta es la belleza de las carreras, todo sucede y nos encanta este deporte por este motivo. No es matemática, 2+2 no siempre es 4. Por desgracia esta vez me tocó perder”, valora el piloto de Ducati a GPone.com.

bautista, sbk
Foto: SBK

“Estoy contento con la temporada porque tenía muchas cosas que aprender”

Aún con el campeonato ganado por Jonatham Rea, Álvaro Bautista marcha segundo en la clasificación general, un resultado muy positivo para su primer año en el Mundial de Superbikes: “Estoy contento con esta temporada porque tenía muchas cosas que aprender, desde los neumáticos hasta la moto, desde el equipo y hasta el formato de las carreras. Puedo decir que ha sido un año exitoso, a pesar de que no gané el campeonato. Al final estoy contento conmigo mismo, intenté dar lo mejor en todas las condiciones. Para mí este campeonato ha tenido buenas sensaciones, porque era todo nuevo. Este título no lo he perdido hoy, sino durante la temporada”.

Bautista también ha querido hablar de la caída en la primer vuelta, donde el turco cometió un error después de llevarse la victoria en la dos anteriores carreras de la ronda francesa: “Ha vuelto a pasar, es la segunda vez. Ha comido un error en la primera vuelta. Para mí, estaba nervioso después de haber ganado dos carreras seguidas y creo que quería ganar de nuevo. Desgraciadamente, estaba demasiado cerca de él y le he golpeado. Ha querido remontar lo más rápido posible, pero estaba demasiado nervioso y con una motivación excesiva”.

“Seguramente no era su intención caerse y meterme en el lío, pero no ha pensado en la situación de ese momento. No le he visto luego y no hemos hablado. He tratado de calmarme antes, porque es muy joven y seguramente no lo ha hecho aposta. Después de haber ganado dos carreras, quería seguir la racha, pero tenía otras 19 vueltas por delante. Tenía que tener paciencia y apretar cuando fuese el momento”, añadió Bautista, según recoge Motorsport.com.

bautista, sbk
Foto: SBK

“Felicidades a Jonathan Rea, realmente tuvo una buena temporada”

Como no podía ser de otra forma, Álvaro Bautista felicitó al nuevo campeón de Superbike, con el que seguirá peleando la próxima temporada, esta vez encima de una Honda, tal y como ya ha confirmado el talaverano: “Felicidades a Rea, realmente tuvo una buena temporada tratando de aprovechar al máximo cada situación. Conoce las motos y los equipos desde hace mucho tiempo y es muy rápido, mereció ganar el título”.

Sobre la posibilidad de ver a Jonathan Rea con una MotoGP, Bautista responde: “Seguramente es muy rápido, en el pasado ya le hemos podido ver con una MotoGP y todos saben que lo fue –reemplazó a Stoner en dos carreras del mundial con Honda en 2012, terminando octavo en Misano y séptimo en Aragón- Ser un campeón de Superbikes significa ser un buen piloto”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!