Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista explica qué ha cambiado respecto al título de SBK que perdió en 2019

21 May. 23 | 17:15
Foto: WorldSBK

Álvaro Bautista ha alcanzado su madurez deportiva en estos últimos años en WorldSBK a lomos de su Ducati Panigale V4 R.

El flamante campeón del mundo de WorldSBK sigue cosechando éxitos en el campeonato carrera a carrera. El piloto de Talavera de la Reina lidera el Mundial con puño de hierro y no deja opciones a sus rivales. Con una superioridad pocas veces vista antes en el campeonato de motos derivadas de serie, Bautista avanza con marcha firme a por el que puede ser su segundo título en la categoría. Además, el español anunció que seguirá con la marca italiana la próxima temporada, muestra de su estado actual y sus ganas por seguir en lo más alto.

Álvaro Bautista analizaba para Speedweek.com en una entrevista sus sensaciones sobre la moto y cómo suele enfocar las carreras. “Puede parecer fácil desde fuera, pero no lo es“, comenzaba el vigente campeón del mundo. “En algunas carreras de este año, no podría haber mejorado si un oponente hubiera conducido más rápido, estaba al límite“, destacaba Bautista.

Pero al mismo tiempo también es así: si puedes conducir rápido sin presionar demasiado, entonces no tienes este estrés adicional. Ayuda si te sientes cómodo en la moto y disfrutas montándola“, continuaba el de Ducati. “Conduzco relajado y puedo concentrarme en conducir con mucha precisión en cada vuelta y no cometer errores. Quiero disfrutar curva tras curva y no pensar en lo grande que es mi ventaja“, añadía el talaverano.

Además, Álvaro mencionaba que “ni siquiera miro los tiempos de vuelta, sólo miro el pitboard para ver cuántas vueltas me quedan por dar. De esa manera puedo mantener mi enfoque y mantenerme enfocado“. Argumentaba un Bautista que controla la Ducati con una suavidad que pocos pueden hacer.

Imagen: WorldSBK

“En comparación con 2019, tengo todo bajo control”

Otro de los puntos que ha tocado Bautista en su entrevista para Speedweek.com ha sido sobre su pasado en Ducati. El piloto español aterrizó en el Mundial de Superbikes de la mano de la marca de Borgo Panigale, en lo que supuso un inicio de temporada (2019) fulgurante, ganando las 12 primeras carreras. Luego, explica Álvaro, todo se complicó y perdió una gran oportunidad de ganar el Mundial en su primer año.

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila y su encuentro con Valentino Rossi: "Le encanta ayudar a todo el mundo"

En comparación con 2019, tengo todo bajo controlEn ese entonces, era increíblemente dominante en las primeras carreras y, a veces, tenía una ventaja de 15 segundos. Pero eso fue sin ningún control, solo fui rápido. Quería ir un segundo más rápido que los demás en cada vuelta, pero eso es imposible“, reconocía el piloto de 38 años.

En este sentido, Bautista ha evolucionado y ahora su enfoque es distinto. “Hoy sé dónde está mi máximo. Si eso es suficiente para alejarse, perfecto. Y si solo es suficiente para el quinto lugar, entonces ya no es posible. En aquel entonces quería lograr victorias extraordinarias, ahora solo quiero dar lo mejor de mí“, destacaba para finalizar el vigente campeón de WorldSBK.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!