Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Toprak lo desvela: “Yamaha no tenía ningún plan para llevarme a MotoGP”

4 May. 24 | 19:45
Toprak Razgatlioglu
FOTO: Mireia Pérez (Motosan)

Toprak desvela que no era oro todo lo que relucía en Yamaha y que no tenían ninguna intención de llevarle a MotoGP..

Parece que la mala relación entre Yamaha y Toprak ya venía de lejos, aunque nos intentaran vender la moto. El actual piloto de BMW y nuevo compañero de Van der Mark asegura que los dos días de test privado en Jerez con Yamaha donde probó la M1 de MotoGP le hicieron darse cuenta de que Yamaha no le tenía tan en cuenta como él creía. Además, asegura que no querían subirle a MotoGP, siendo este el punto de inflexión para plantearse su futuro y negociar con BMW.

‘El turco’ explica en el medio alemán Motorsport-total que la marca japonesa no escuchó sus aportaciones previas al test con la M1 de MotoGP. “Antes del test ya tuvimos alguna que otra discusión por la posición de conducción. Normalmente, en Yamaha hay tres asientos distintos, pero cuando llegué a la prueba, la moto estaba igual que antes”.

Razgatlioglu explica que en Jerez no tuvo muchos neumáticos disponibles, “solo hice mis vueltas“. La frustración y el enfado con la moto fueron tales que al bajarse de ella el #54 no quería seguir con los test. Finalmente rodó los dos días y fue se mayor consejero quien le advirtió que tenía que respetar a su marca hasta el final. “En realidad, no tenía la intención de seguir rodando después del primer día. Hablé con Kenan y me dijo que debía mostrar respeto a Yamaha“, señala.

¿Fue acertado irse a BMW?

Su falta de sensaciones con la moto sumado al poco interés que mostraba la marca en sus anotaciones respecto a la moto le hizo replantear si realmente su sitio estaba en Yamaha y, empezó a buscar otra salida lejos de ahí. Por este motivo, empezó a reunirse con el esto marcas con la intención de seguir en un equipo oficial, hasta decantarse por BMW.

El que fue campeón de SBK en 2021 confiesa que no se arrepiente de las decisiones que temado a lo largo su carrera deportiva, aunque con un sueño cumplido: pilotar una MotoGP: “Todos los pilotos jóvenes tienen un sueño: quieren pilotar una moto de MotoGP en algún momento. Yo lo pude vivir y eso me hace muy feliz“.

De hecho, aunque la gran mayoría no confiaba en la apuesta con BMW, está demostrando todo lo contrario. El riesgo ha valido la pena y ya suma varios podios con la marca alemana esta temporada. “Yamaha no tenía ningún plan para llevarme a MotoGP. No querían hacer un nuevo contrato y por eso empezamos a negociar con BMW. Firmé con ellos y ahora estoy muy contento. Ha sido un nuevo desafío para mí y estoy más motivado que antes“, sentencia Toprak.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!