Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “Físicamente terminé destruido”

8 Jul. 19 | 11:03
Ducati SBK Bautista
Foto: WorldSBK.com

Bautista pierde el liderato en Donington tras caerse el sábado y lograr solo un podio.

Por primera vez en lo que va de Mundial Álvaro Bautista abandona una ronda sin ser el líder de la general. El de Talavera de la Reina ha sufrido mucho en la última ronda de Donington Park y además de perder el liderato ha visto como Rea se hacía con los tres triunfos y se iba a 24 puntos de diferencia.

Según el piloto español está vez la Ducati V4 R era muy inestable y muy difícil de manejar. En todo el fin de semana no ha se ha sentido cómodo encima de la moto y solo ha conseguido un podio, tercero en la Race 2 del Domingo. “Tengo que hacer mucho más con mi moto que con mi mujer”, bromeaba el de Ducati antes los medios. “Si un tramo es ondulado y hay poco grip, sufrimos. He intentado estar arriba en las dos carreras (del domingo). La carrera de la mañana me ha destrozado físicamente, he gastado mucha fuerza, incluso cuando estaba yendo recto. La moto no era estable, perdía especialmente en aceleración y curvas largas. He luchado durante toda la carrera contra la moto ya que veía el podio posible. Después de la caída del sábado, era importante un buen resultado”, recogía el portal Speedweek.

“Así son las carreras, puede pasar cualquier cosa. Ahora tendremos que empujar más fuerte en cada carrera. En Misano y Jerez fuimos fuertes, pero aquí sufrí. Será interesante intentar remontar en las próximas carreras, pero sobre todo mejorar los aspectos negativos. Esto no es MotoGP, donde puedes usar distintos componentes en los test o durante los fines de semana. Sabemos el tipo de paquete que tenemos disponible, y por lo tanto nos tenemos que centrar en él. Desafortunadamente, en Donington el problema fue la puesta a punto de la moto, y eso afectó a todo el fin de semana de carreras”, recogía en este caso GPOne.

Bautista Donington Ducati SBK
Foto: WorldSBK.com

El campeonato

Hace unas semanas nadie daba un solo euro si se dijera que Rea saldría de Donington con casi una carrera de ventaja frente a Bautista. La ronda de Gran Bretaña puede haber significado un antes y un después en este bonito duelo. Por su parte, Bautista no piensa tirar la toalla. “Ha sido un fin de semana difícil pero debemos seguir trabajando y mantener el ánimo, el campeonato aún no ha terminado”.

“Eso son carreras, no son matemáticas. Cualquier cosa puede pasar. No estoy muy descontento con la situación, siempre damos el máximo. Después de los dos ceros en Jerez y Misano y la caída en Donington en mojado, soy segundo de la general, el campeonato está interesante de nuevo. Ducati entiende que debemos mejorar la moto”.

Llegamos a Laguna Seca esta misma semana y la batalla continua. No obstante, Álvaro admite que es una pista que la vaya como anillo al dedo a la V4 R. “No es la mejor pista para nuestra moto, ya que tiene muchas subidas y bajadas. No quiero crear demasiadas expectativas, veremos qué sucede el próximo fin de semana”, expresa para finalizar.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!