Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “Ha sido muy difícil mantener la concentración; aunque seamos profesionales, no es fácil”

27 Sep. 21 | 10:02
Álvaro Bautista
Foto: Álvaro Bautista (RRSS)

Tras la tragedia que se vivió el pasado sábado en Jerez, los pilotos del WorldSBK decidieron disputar las carreras el domingo, aunque no fue fácil y así lo indicaba Álvaro Bautista tras las dos citas.

Fin de semana teñido de negro en WorldSBK. Una cita para olvidar después de la tragedia del pasado sábado en Jerez, tras un accidente en el que nos dejó Dean Berta Viñales. El piloto, de solo 15 años, sucumbía a las lesiones que le había causado una colusión múltiple durante las últimas vueltas de la carrera de Supersport300 donde, aparentemente, varios pilotos no pudieron evitarlo. Pese a que la acción de esa jornada se canceló, tras la petición de la familia por seguir adelante con las carreras y una reunión con los pilotos del Mundial, el domingo se siguió con el plan establecido, aunque con un nuevo horario. Una jornada a la que todos hicieron frente tras rendir homenaje al español pero que, tal y como resalta Álvaro Bautista, no fue fácil.

La jornada más difícil en WorldSBK: “En primer lugar, hoy ha sido muy difícil mantener la concentración por lo que pasó ayer. No es fácil. Aunque seamos profesionales, no es fácil mantener la concentración. Intenté, sobre todo en el calentamiento, algunas cosas ligeramente diferentes en la moto, hablé con el equipo para ver cómo podíamos gestionar la carrera y encontré mi concentración trabajando en estas cosas, manteniendo otros pensamientos alejados”.

Podio en la Race 2: “Hice una buena salida, pero como siempre las primeras vueltas son cruciales para mí y para Honda porque siempre parece que no podemos aprovechar el rendimiento de los neumáticos nuevos, así que perdí un poco de terreno al principio. Esta mañana el asfalto estaba un poco más frío y nuestra moto ha empezado a reaccionar de forma más agresiva con los neumáticos. Hoy me he sentido muy cómodo con la moto, he podido rodar sin problemas”.

“Físicamente me sentía un poco cansado esta mañana, me dolían los brazos porque sentía que me peleaba con la moto. Por la tarde pensé que iba a ser un desastre por el calor, pero traté de mantener toda la energía que pude y la moto era mucho más suave de conducir, quizás porque había menos agarre. Los tiempos por vuelta eran peores, como todos, pero la moto era más fácil de conducir”.

No ha cambiado la Honda de la Race 1 a la 2: “No hemos tocado la moto entre la carrera 1 y la 2. También esta vez he sudado y he perdido terreno al principio, pero luego he visto que los pilotos de delante perdían ventaja. En algunas vueltas he estado tan cerca que casi me he chocado con ellos, parecía que los pilotos venían hacia mí. Pensé que tenía un mejor ritmo, así que los pasé. He mantenido mi ritmo, pero también he estado a punto de caer en un par de momentos. Esta moto es muy fuerte en la frenada”.

La frenada, su punto fuerte: Puedo frenar muy fuerte para acercarme a mis rivales de delante, pero en un par de ocasiones me he pasado y hemos estado a punto de chocar. Al final este podio me hace feliz, también porque me he sentido mucho mejor que esta mañana. Creo que ahora estamos realmente en la cima de nuestro potencial con esta moto. Es difícil hacer más que eso. Lo realmente importante es que después de unas cuantas carreras sólo estamos trabajando en los detalles, no estamos cambiando la moto de un circuito a otro”.

“Tenemos la misma base, así que es más fácil encontrar referencias. La moto es más consistente en su rendimiento, que también ha mejorado. En este campeonato estamos todos cerca y cuando pasas del séptimo al tercer puesto parece una distancia enorme, pero en realidad también puede ser una décima de vuelta. Al final todo lo que se puede ganar, hay que conseguirlo”.

La caída del viernes no le afectó: “Tuve una mala caída el viernes en la curva 11, pero sé que estas cosas forman parte del juego. Para mí obtener un buen resultado no significa nada si me he estrellado antes. Ese es mi trabajo, lo importante es entender por qué te has caído. Una vez que entiendes el porqué, es fácil no repetir ese error”.

Su salida a Ducati cuando empieza a tener resultados con Honda: “Me siento fuerte, pero hace dos años parecía más fuerte. No quiero decir nada. Estamos trabajando como siempre, empecé un proyecto con Honda hace dos años y lo estamos llevando a cabo, trabajando exactamente de la misma manera que hubiera utilizado si hubiera continuado con ellos. Esto es la vida”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios