Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “Hemos probado algunas novedades que Honda ha traído para la próxima temporada”

30 Ene. 21 | 11:30
Álvaro Bautista Honda WorldSBK HRC
Foto: WorldSBK

Álvaro Bautista ha estado en Jerez con su equipo para realizar dos jornadas de test de pretemporada de WorldSBK que no pudieron hacer la semana anterior.

En los test de los días 20 y 21 de enero, la ola de frío y las intensas lluvias que caían sobre Jerez de la Frontera no permitieron a los pilotos de WorldSBK celebrar los primeros test invernales. Esto suele pasar mucho, pues en esta parte del territorio español y en esas fechas hay muchas borrascas. El hecho de que los pilotos -y más concretamente Leon Haslam y Álvaro Bautista- no pudieran rodar obligó a los equipos a retirarse y esperar una semana más para ver si la climatología y meteorología les daban tregua para desarrollar esas pruebas de pretemporada.

Esta semana en Jerez no ha sido del todo buena en cuanto a lluvias, pero al menos Bautista admite haber podido rodar media jornada en el trazado gaditano. Y es que desde Honda tienen mucho trabajo por hacer si quieren seguir dando pasos adelante que la temporada pasada no pudieron dar. “No hemos sido muy afortunados con la meteorología, ha habido lluvia y pista mojada, pero al final hemos aprovechado al máximo media jornada, hemos probado algunas novedades que HRC ha traído para la próxima temporada”, dijo el talaverano tras los test.

Álvaro Bautista Honda WorldSBK HRC
Foto: WorldSBK

“Ha sido un test importante y muy positivo, aunque breve”

“Hemos podido recoger algunos datos útiles y obtener algunas referencias y al menos dar a los técnicos las indicaciones para poder seguir su trabajo de desarrollo”, continuó Bautista mencionando el trabajo que hace la firma nipona desde Japón con todos los ingenieros. “Así que, con esto en mente, ha sido un test importante y muy positivo, aunque breve. Ahora tenemos la dirección a seguir para dar los próximos pasos en test futuros”.

Es cierto que muchos equipos del Mundial de Superbikes no volvieron para hacer estos test, pero Honda sí decidió quedarse, de hecho ambos pilotos estuvieron de miércoles a viernes y así aprovechar más el poco tiempo en pista por la lluvia. Sin embargo, tuvieron disponible solo media jornada ya que no querían agotar tres de esos diez días de test privados que tienen cada temporada. Lo importante es que han podido recabar información y todo el trabajo sigue en marcha tanto en Europa como en Japón.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios