Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “Hemos tenido buenos resultados, pero hubo problemas iniciales”

20 Oct. 20 | 18:30
HRC Álvaro Bautista
Foto: Team HRC
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Only with a positive mindset you can get positive things“ – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álvaro Bautista se despide de su segunda temporada en Superbike con una quinta posición en la última puesta en escena en Estoril. El talaverano asegura que trabajará duro durante la pre-temporada 2021 para ser más competitivo el próximo año.

El equipo de HRC en el Campeonato del Mundo de Superbike ha puesto punto y final a la atípica temporada 2020 en la última ronda de Estoril con sus dos pilotos empatados a puntos. Álvaro Bautista debutaba el pasado año en el campeonato arrasando con todo y con un gran número de victorias, demostrando el nivel al que aterrizaba en el WorldSBK con la Panigale V4R. Sin embargo, tras una desafortunada racha de errores, no pudo poner freno al liderazgo de Jonathan Rea en la categoría.

ARTÍCULO RELACIONADO:  OFICIAL | Chaz Davies seguirá en WorldSBK en 2021 con Ducati

Este año se enfrentaba a un nuevo reto, de Ducati a Honda, asumiendo la adaptación que implicaba desarrollar una nueva moto cuyo potencial aún queda por pulir del todo. La última ronda de la temporada en Estoril ha servido de motivación de cara a 2021: en la carrera 1, mientras mostraba un fuerte ritmo, el talaverano se fue al suelo cuando tan sólo restaban 3 vueltas para el final. Pudo continuar la carrera, pero no fue capaz de alcanzar los puntos. El gusto amargo que le quedó sirvió para perfeccionar su actuación en la Superpole Race y la tercera carrera del fin de semana.

Una séptima plaza en la ‘carrera de sprint’ que mejoró para despedir la temporada con un quinto puesto y un fuerte nivel. Su lugar en la clasificación general dependía del resultado completado en la carrera 2, pero cumplió con las expectativas y superó a su compañero de equipo en posición, aunque no en puntos. Finalmente, la segunda temporada de Álvaro Bautista en Superbike ha quedado en una temporada de aprendizaje y seguir creciendo en experiencia, 9º en el campeonato.

Álvaro Bautista
Foto: WorldSBK

“Estamos motivados para trabajar duro y ser más competitivos la próxima temporada”

Aun así, el subcampeón del mundo de 2019 baja el telón a una temporada con vistas a la próxima y así poder continuar con un proyecto que no resulta sencillo. El objetivo es claro: seguir progresando y luchar por la victoria. El propio Bautista asegura desde un comunicado del equipo que: “La temporada ha sido un desafío para nosotros. Considerando que éramos un equipo nuevo que tenía que desarrollar una nueva moto en un campeonato más corto. Hemos tenido buenos resultados pero hubo problemas iniciales, como es de esperar con un nuevo proyecto. Hemos recopilado muchos datos este año y estamos muy motivados para trabajar duro este invierno para ser más competitivos la próxima temporada”.

Las expectativas iniciales apuntaban a una Fireblade capaz de superarlo todo. Sin embargo, todavía queda esperar para exprimir ese potencial que ha dado rienda suelta en varias ocasiones. Con el quinto puesto de Estoril, se puede cerrar con el mejor final posible la temporada 2020. Después de la caída del sábado, quería completar las últimas carreras de la temporada sin ningún contratiempo. Las condiciones de la pista fueron un poco más complicadas el domingo, con menos agarre trasero. Me concentré en interpretar la pista y pilotar al límite, sin excederlo. Al final, estar entre los cinco primeros no es nuestro objetivo, ya que queremos ganar. Pero tenemos que tomar los aspectos positivos al considerar la temporada en su conjunto“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  OFICIAL | Chaz Davies seguirá en WorldSBK en 2021 con Ducati

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!