El piloto de Honda, Álvaro Bautista, ha hablado sobre los problemas que ha experimentado hoy encima de la moto. Principalmente, le echa la culpa al calor extremo.
Parece que las altísimas temperaturas que se han dado hoy en el circuito de Jerez han perjudicado enormemente a Álvaro Bautista. El piloto de Talavera de la Reina se ha tenido que conformar con un séptimo puesto, acabando a casi un segundo del ganador. Cuando parecía que la escudería japonesa había solventado todos los problemas sobre la moto, el calor extremo de Jerez ha hecho saltar todo por los aires.
Álvaro Bautista reconoce que “esperaba experimentar mejores sensaciones en la carrera” y especifica que no solo por el resultado, sino también por como se encontraba pilotando. El piloto español esperaba esto después de lo bien que habían trabajado durante todo el fin de semana. Sin embargo, también reconoce que esta mañana había probado una nueva configuración con la que no se ha sentido cómodo y la ha tenido que volver a cambiar.
Parece que estos problemas que ha sentido a primera hora de la mañana se han trasladado a toda la jornada ya que en la Superpole tampoco ha acabado de encontrar su sitio. Bautista detalla que ha salido a rodar con un neumático que ya había usado antes pero que solo ha podido hacer unas siete u ocho vueltas porque no le funcionaba tan bien como él quería.
Además, destaca que en la Superpole no ha podido sacar todo su potencial porque, a pesar de que la rueda trasera tenía un buen agarre, iba saltando. “Traté de ser muy dulce con el gas y la situación mejoró. Pero, a la segunda vuelta que di, el rendimiento de los neumáticos eran peores. De todas formas, mi tiempo no estuvo mal“, confiesa el piloto talaverano.
Bautista: “Mañana habrá otra carrera que hacer con la moto que tienes”
Sin embargo, los verdaderos problemas se vieron más en la Carrera 1. Álvaro Bautista recuerda que en los test de Aragón se encontraba muy cómodo con los cambios que le hicieron a la moto en la parte delantera y tenía una mayor confianza. En cambio, en la carrera de hoy, los problemas se han concentrado precisamente en esa zona. Bautista cree que esto se debe a las altas temperaturas que ha habido en Jerez. “Había diez grados más que en las pruebas“, afirma.
Incluso, el piloto de Honda compara una de las acciones de la carrera con la situación que vivió Marc Márquez en su primera prueba del año, donde se fue largo para intentar salvar una caída. “Tuve la suerte de no salir de la pista, pero perdí al menos dos posiciones“, destaca Bautista. Además, añade que sentía como el neumático delantero se resbalaba en cada curva por lo que no podía forzar.
Ante el problema que se presenta en Honda, Álvaro Bautista dice no estar preocupado ya que “HRC sabe exactamente el problema que tiene que resolver para mejorar la moto“. Aunque sabe que les llevará un tiempo ponerle una solución. Lo único que ve un poco menos optimista el de Talavera es mañana poder recuperar las décimas que le faltan para estar peleando por los primeros puestos. “Mañana habrá otra carrera que hacer con la moto que tienes“, pero tratarán de ponerle una solución.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!