Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “Intentando llegar a Toprak he cometido un error”

21 Abr. 24 | 18:30
FOTO: ARUBA.IT DUCATI

Álvaro Bautista finaliza segundo en la carrera 2 de Assen y es líder del mundial.

El bicampeón del mundo de superbikes, Álvaro Bautista, se marcha de Assen colocándose líder del mundial de Superbikes por primera vez en la temporada. Algo muy positivo después de un fin de semana en el que vuelve a confirmar que se siente mucho mejor con la Panigale V4R tras lograr encontrar el camino correcto en Barcelona.

Complicado por las condiciones: “La verdad que este fin de semana ha sido complicado con muchos cambios de condiciones. Prácticamente, nunca hemos encontrado la pista igual, incluso esta mañana durante la superpole creo que es la primera vez que hemos podido completar una sesión completa con las mismas condiciones. Estoy contento con las asignaciones que he tenido, e incluso batallando bien al principio para hacer una buena remontada al final. Estoy muy contento con cómo iba todo. Esta tarde, al principio estaba yendo bien, me sentía cómodo con la moto, cogiendo mi ritmo, mis referencias y mis sensaciones”.

FOTO: ARUBA.IT DUCATI

Tensión con la lluvia: “Luego empezó a llover y hubo un momento en el que no era una lluvia ligera, sino que algunas gotas caían con más intensidad en algunos sectores. Dimos dos, tres, cuatro vueltas más despacio, lo que hizo que al final los neumáticos se me enfriasen y he sufrido. Cuando intentaba volver a tirar, el neumático trasero no tenía suficiente temperatura y agarre. No podía ni acelerar ni parar la moto como quería, e intentando llegar a Toprak al final de la carrera, cometí un pequeño error en la curva uno en la última vuelta. Eso hizo que me alejara de nuevo”.

Sin victoria pero satisfecho: “De todas formas, veía difícil la lucha por la victoria porque, como te digo, no me sentía tan cómodo como al principio. En una carrera bajo la lluvia no podemos hacer nada, hay que adaptarse. Lo importante es que desde el cambio que hicimos en Barcelona, el feeling con la moto ha mejorado mucho. Me siento mucho mejor aquí, aunque apenas hemos podido trabajar debido a estas condiciones. Hemos utilizado lo mismo que en Barcelona. Espero que en la siguiente prueba en Misano, o en los siguientes test, podamos seguir trabajando y encontrar algo que nos ayude a continuar mejorando, ese es el objetivo.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bautista contento con los test en Cremona: "Hemos recuperado el 'feeling' con la moto"