Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “La primera vez que probé esta moto pensé ‘¡mierda!”

27 Oct. 20 | 10:00
Álvaro Bautista en su box
Foto: WorldSBK

Álvaro Bautista quiso relatar, al terminar la ronda de Estoril, la procupación que vivió al comienzo de temporada y que le llevó hasta el punto de pensar: “¿por qué estoy aquí?”.

El final de temporada es un gran momento para hacer balance de todo lo acontecido en el año. Al finalizar la ronda de Estoril, Álvaro Bautista que este año debutaba con la Honda CBR1000RR-R SP Fireblade, quiso contar todo lo sucedido dentro de un box en el que se ha trabajado sin descanso. El talaverano aprovechó para desvelar ante los medios de comunicación lo mucho que se preocupó al inicio del proyecto con la nueva a montura con la que HRC regresó como equipo plenamente de fábrica por primera vez desde 2002.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Operado el líder del Mundial de SBK

Un inicio complicado

Bueno, sinceramente, hablando claro, la primera vez que probé esta moto pensé ‘¡m***! ¡es imposible de pilotar’! quiero decir, no me gustó nada de la moto, absolutamente nada. En los tests de invierno, ¡nada! Pensé, “¿por qué estoy aquí?”. ¡Luego empezamos a trabajar, pero incluso en lo tests invernales de enero y febrero tuve muchas dificultades!“, comenzó desvelando el que fuera piloto de MotoGP.

Lo cierto es que ya desde los primeros contactos con la Honda, Bautista tuvo que presenciar como su compañero de equipo, Leon Haslam lograba un rendimiento mucho mayor que el suyo y el cual continuó mostrándose consistente en la primera parte de la temporada. Bautista detalló: “No tenía feeling con la moto, no pude encontrar el límite y fui tres segundos más lento que el resto; para mí fue como un desastre. Pensé que era el final de mi carrera; creedme, estaba muy, muy preocupado por esta temporada”.

Álvaro Bautista Honda World SBK Aragón
Foto: WorldSBK

Final feliz

A pesar de ello, el trabajo incansable de Bautista como de su equipo les llevó hasta el punto en el que acabaron la temporada.  “Afortunadamente, trabajamos mucho en la puesta a punto de la moto, en la electrónica y cuando se reanudó la temporada en Barcelona, ​​empecé a sentirme un poco diferente con la moto. Pensé, ‘¡guau! ¡Esto es un gran cambio!’, ya que en Japón habían trabajado en la electrónica, en la entrega de potencia, etc., que habíamos pedido después de Australia. Así que afortunadamente dimos un gran paso adelante y comenzamos a ganar confianza”.

TE INTERESA VER:
"Si Toprak gana WorldSBK con BMW, puede tener muchas opciones en MotoGP"

Sin duda, un bonito final a una temporada muy complicada para el español. “Después de la carrera de Jerez, dimos un paso más y nos sentimos mejor sobre la moto. En Aragón vi que podía luchar por los podios, pero luego empecé a traspasar el límite. Cada vez que intentaba rodar cerca de la parte delantera tenía una caída, porque sobrepasaba el límite. ¡Ahora, estoy convencido de que este proyecto puede llegar a un buen puerto, pero al principio estaba preocupado!”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios