Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista lidera el primer día de WorldSBK en Argentina

11 Oct. 19 | 21:17
Álvaro Bautista jonathan Rea Ducati Argentina San Juan El Villicum WorldSBK Superbikes
Foto: WorldSBK

El primer día en Argentina para los pilotos de WorldSBK y WorldSSP ha estado marcado por la suciedad de la pista de San Juan debido al polvo del desierto.

El circuito de San Juan El Villicum ha abierto de nuevo sus puertas a WorldSBK, exactamente la primera prueba albergada en esta pista el pasado año tras su inauguración. Cuando los pilotos del Mundial de las motos derivadas de serie llegaron a competir en Argentina en 2018, Jonathan Rea ya era campeón –tal y como ocurre este año- y también el ganador del Mundial de Supersport está por decidir a falta de una cita para acabar la temporada.

Duelo entre Bautista y Rea

Al inicio del día la pista estaba en difíciles condiciones para salir a rodar, por lo que muchos pilotos decidieron pasar la mayor parte de la primera sesión dentro del box esperando a que los que estaban fuera abrieran carril entre la arena del desierto argentino. Entre estos pilotos que no marcaron tiempo hasta el final del primer entrenamiento estuvo Jonathan, que a pesar de llegar relajado a San Juan no quiere arriesgar a tener una lesión en la pretemporada de 2020.

No obstante, Álvaro Bautista decidió empezar fuerte marcando un 1’46, aunque este registro se encontraba muy lejos del récord de la pista hecho por Marco Melandri la temporada pasada (1’39.012). Pero el talaverano quiere aprovechar que este trazado le funciona bien a las Ducati, véase que Michael Rinaldi quedó en el top 3 de WorldSBK con la Panigale del Barni Racing Team. Por esto, podría ser un buen fin de semana para el piloto español conociendo un nuevo circuito para él.

Álvaro Bautista jonathan Rea Ducati Argentina San Juan El Villicum WorldSBK Superbikes
Foto: WorldSBK

Ducati predomina el top 5 del día

Durante la FP2, Bautista ha dominado el entrenamiento, pero nunca hay que bajar la guardia cuando tu rival sigue siendo el ya cinco veces campeón del mundo de Superbikes. Jonathan Rea ha conseguido así ponerse primero en gran parte del entreno con un 1’43.718, pero Álvaro ha zanjado este mano a mano entre los dos pilotos más fuertes de la categoría reina en su última vuelta. Un 1’43.614 ha sido el crono del de Ducati, que se ha colocado en lo más alto de la tabla de la combinada del viernes.

TE INTERESA VER:
Bautista contento con los test en Cremona: "Hemos recuperado el 'feeling' con la moto"

Por otra parte, Rinaldi y Davies han seguido de cerca esta pelea de tiempos determinando que la moto de la firma italiana funciona bien en este circuito. Además, Tom Sykes ha completado el top de los cinco primeros a los mandos de su BMW. Por último, en el día de hoy se ha anunciado que Alex Lowes será el nuevo compañero de equipo de Rea en 2020, cogiendo el lugar que dejará libre Leon Haslam. El británico se encuentra, por ahora, sin asiento para la temporada que viene.

Clasificación acumulada de WorldSBK

Álvaro Bautista jonathan Rea Ducati Argentina San Juan El Villicum WorldSBK Superbikes

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!