Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista logra un hat-trick en Barcelona: “Siempre he sido muy rápido aquí”

7 May. 23 | 17:00
álvaro-bautista-worldsbk
FOTO: worldsbk.com

Álvaro Bautista ha sumado otras tres victorias más a su casillero en un fin de semana perfecto. El piloto de Ducati se marcha del Round de Cataluña de WorldSBK más líder en la clasificación general del campeonato.

El fin de semana no habría podido ir mejor para Álvaro Bautista. El piloto de Ducati se ha hecho con la victoria en las tres carreras que se han disputado este fin de semana en el Circuit de Barcelona – Catalunya. A pesar de la reducción de rpm en su Ducati, el talaverano no ha dado opción a sus rivales durante el Round de Cataluña, la cuarta cita en el calendario de WorldSBK.

Por ello, Bautista se ha mostrado feliz ante los medios al concluir la jornada. “Ha sido perfecto, hemos ganado las 3 carreras”ha dicho el piloto para resumir cómo ha ido esta cuarta cita del WorldSBK. El talaverano se ha mostrado fuerte en seco y también en lluvia, después de que ésta apareciese durante la mañana del domingo.

Bautista ha reconocido que la Superpole Race ha sido algo más complicada, sobre todo al final de la prueba. “Estaba un poco asustado en las 3 últimas vueltas, porque empezó a llover, pero no de manera regular. Liderando la carrera era un poco complicado, porque no sabías qué esperar. No sabías cuánta agua había en la pista, lo ibas descubriendo vuelta a vuelta. Han sido las tres vueltas más largas de mi vida. Me las he arreglado para ganar y estoy muy feliz“, ha dicho Bautista.

Sin embargo, en la carrera larga de la tarde las condiciones han sido diferentes y Bautista ha logrado una nueva victoria. “Por la tarde las condiciones han sido bastante similares a las de ayer. Quizás el grip era un poco más bajo a causa de la lluvia de por la mañana. Pero he conseguido entender la pista y mantener mi ritmo. Por lo tanto, estoy bastante feliz, especialmente por ganar 3 carreras en España, con los fans y mi familia. Es siempre muy especial”, ha asegurado.

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila y su encuentro con Valentino Rossi: "Le encanta ayudar a todo el mundo"

“Espero tener las mismas sensaciones en el próximo round”

Álvaro Bautista se siente cómodo en esta pista, y se nota. Además, el mismo ha reconocido que el trazado del Circuit de Barcelona – Catalunya le gusta. “Siempre, durante toda mi vida, he sido muy rápido aquí. En mi época en MotoGP también era muy fuerte aquí”, ha dicho el piloto de Ducati. Sin duda, un punto a favor a la hora de adaptarse a las diferentes situaciones del fin de semana.

Ni siquiera la lluvia ha impedido que Bautista subiese a lo más alto del podio, para firmar un hat-trick en su carrera ‘de casa’. “Está claro que el tiempo hoy ha sido un poco más complicado. Pero, al final, para mí que llueva no es un problema: no puedo hacer nada, solo adaptarme a las condiciones. Está claro que hubiese preferido una carrera en seco porque es más seguro. Me siento bien en esta pista y espero tener las mismas sensaciones en el próximo round”, ha dicho.

La próxima cita de WorldSBK será en Misano. Bautista reconoce que le gusta esta pista, aunque “quizás no tanto como Cataluña”. Aún así, también es consciente de que tendrá una dura batalla por delante para luchar por la victoria. “Allí tendremos más pelea, especialmente con Toprak, que ganó la Superpole Race el año pasado. Rinaldi siempre es muy fuerte allí y Jonathan intentará recuperar el terreno que ha perdido”reflexiona el piloto de Ducati.

Además, será una cita muy especial. El próximo round de WorldSBK será la carrera ‘de casa’ para Ducati, por lo que Bautista espera poder lograr un buen resultado. “Será muy especial, porque es la carrera de casa de Ducati. Trataremos de disfrutar y encontrar las mismas sensaciones con la moto“, asegura Bautista, que con este hat-trick va camino de convertirse en el piloto con más victorias de la marca en el campeonato.

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila y su encuentro con Valentino Rossi: "Le encanta ayudar a todo el mundo"

Las estadísticas son buenas, pero estoy centrado en el presente. Estoy intentando mantenerme centrado y disfrutar de la moto como lo estoy haciendo. Ya veremos cuántas victorias puedo conseguir al final de mi carrera. Ahora mismo, no es mi objetivo principal“, concluye el talaverano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!