Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista manda un mensaje a Honda: “Si queremos ganar, tenemos que gastar”

7 Ene. 21 | 14:30
Bautista: "Me di cuenta de que ya no tenía un lugar en MotoGP"
Foto: Honda

En dos semanas, Superbike vuelve a la pista en Jerez con Honda, Ducati y Kawasaki en el centro de atención. Álvaro Bautista anima a los japoneses a llegar preparados.

Superbike en dos semanas volverá a arrancar los motores con los test de dos días en Jerez que abrirá el asalto al Mundial de 2021. Tres de las marcas más esperadas estarán en el escenario del circuito andaluz: la campeona del mundo, Kawasaki, Ducati con Tito Rabat y la gran desconocida Honda, HRC. Centrándose en Álvaro Bautista y la llameante CBR-RR equipada con varias soluciones inspiradas en MotoGP, el gigante japonés recogió las migajas la temporada pasada.

Vuelta a la acción

Noveno puesto en la clasificación final de la temporada pasada: el español, que había firmado dieciséis triunfos el año anterior con Ducati, solo subió al podio en una ocasión, tercer puesto en Motorland Aragón. Sin embargo, el potencial de la Honda desplegado directamente por HRC parecía mayor: en varias circunstancias Bautista cayó mientras jugaba posiciones importantes. En Montmeló, la penúltima prueba del campeonato, se fue volando mientras estaba al mando.

De ahí a pensar en ganar de forma consistente, quizás luchando por el título, el paso es muy grande. Álvaro Bautista ha vuelto a entrenar a fondo, pero mientras tanto presiona a HRC. “El Campeonato del Mundo de 2021 comenzará solo el 24 de abril en Assen, es decir, dos meses más tarde de lo habitual, esto es una ventaja para nosotros porque podremos esforzarnos más. Pero aún no sé cuántas novedades tendremos disponibles a partir de los test de Jerez. Somos Honda HRC, no creo que el presupuesto sea un problema para nosotros. Si queremos ganar, tenemos que gastar ”, dijo Álvaro Bautista.

Bautista
Foto: worldsbk.com

Problema de tracción

Desde aquí hasta el inicio del Campeonato del Mundo, los equipos de Superbike tendrán a su disposición seis tests de dos días cada una, en cinco pistas diferentes: Jerez, Portimao, Aragón, Montmeló y Misano. Sin embargo, por reglamento, los pilotos no pueden correr más de diez días en total durante toda la temporada. Honda tendrá entonces la oportunidad de afilar sus armas. “¡Nuestro problema es la tracción¡”, explica Álvaro Bautista.

La Honda es rápida, pero perdemos mucho tiempo en las curvas. La parte trasera no funciona correctamente y esto también pone en crisis la parte delantera, porque al frenar toda la carga se desplaza hacia la parte delantera. Tendremos que trabajar mucho en la distribución del peso. “El trabajo es complicado, pero Bautista y Leon Haslam confirmaron que tendrán tiempo.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios