Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “Marc Márquez es el piloto con más potencial de MotoGP”

27 Abr. 23 | 13:05
Foto: WorldSBK

El piloto español de WorldSBK repasa su inicio de temporada en SPORT, dando más pinceladas sobre su futuro deportivo.

Álvaro Bautista ha empezado el 2023 de la misma manera que terminó el 2022: ganando. El piloto español de Ducati encadena tres buenas rondas en WorldSBK, corroborando que lo sucedido la temporada pasada no fue una simple casualidad. En SPORT, Bautista repasa cómo han sido estos últimos meses, poniendo en valor el título logrado con la fábrica italiana. También vuelve a dar alguna pincelada más sobre qué va a hacer los próximos años, donde parece que lo personal tira mucho más.

Esta es mi temporada 21 en la élite. En WorldSBK he encontrado un campeonato que me gusta, donde disfruto más que nunca. Me divierto y eso me ayuda a prepararme física y mentalmente“, explica el español. Un Bautista que hace un fin de semana se salió en Assen, llegando a las 400 victorias de Ducati: “No pensábamos ganar las tres carreras porque no es el mejor circuito para la moto. Hasta el jefe de prensa me dijo que debía evitar ganar las tres porque no había nada preparado para celebrar las 400 victorias de Ducati“.

Poniendo sus títulos en una balanza, Bautista no duda ni un instante:  “El título de 2022 me supo mejor que el de 125cc“. “El de WorldSBK fue más trabajo y luché contra Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu. Estoy orgulloso de cómo supe reinventarme“, detalla el piloto español; quien añade algo más sobre el británico de Kawasaki: “Que Rea diga que está frustrado conmigo… lo dice con doble sentido por la moto que llevo“.

El futuro es una incertidumbre para Bautista. Esta temporada termina su contrato con Ducati y aún no sabe con exactitud qué hará. “Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera, exprimiendo todo mi potencial, pero no sé si es lo máximo que puedo dar. Dije que tras las tres primeras carreras lo intentaría tener claro. Estoy en mi mejor momento, pero a nivel personal tengo dos niñas que van creciendo. La mayor ya me pregunta ¿a donde vas papi? Y eso tira mucho“, relata Bautista.

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila y su encuentro con Valentino Rossi: "Le encanta ayudar a todo el mundo"

Por último, habla sobre MotoGP poniendo en mucho valor la dupla Bagnaia-Ducati y alaba la figura de Marc Márquez. “Viene de una épica difícil. Para mí es el piloto con más potencial de MotoGP, pero con el nivel tan igualado que hay ahora necesitas que la técnica te acompañe“, zanja Bautista.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!