Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Bautista: «Márquez siempre quiere ganar y Rea es un gestor de situaciones»

10 May. 20 | 20:30
Álvaro Bautista
FOTO: HRC
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Perder es tan importante como saber ganar« AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Honda ya sueña con llevar el título mundial de Superbikes de vuelta a Japón y para ello ha apostado por Álvaro Bautista, el protagonista actual del equipo japonés en SBK

El español, Álvaro Bautista, en una entrevista para GPone.com, ha hablado de su nueva aventura con el fabricante del ala dorada, y ha repasado, también, ese título que acabó perdiendo cuando corría sobre la Ducati, a favor de  Jonathan Rea. «Tengo que decir que mi debut con Honda no fue mal. En Australia me llevé a casa dos sextos puestos, lo que considero positivo, teniendo en cuenta la diferencia. Al final, el fin de semana fue importante, pero fue una lástima que tuviéramos que parar, porque necesitábamos dar una vuelta«.

Sus primeras sensaciones con la Honda han sido positivas, pero admite que no tiene nada que ver con pilotar una Ducati. «La moto es nueva y diferente a la Ducati, ya que tiene un cuatro cilindros en línea, en comparación con el Panigale V. Necesito algo de tiempo para sostenerlo, aunque tengo que decir que el motor tiene un gran potencial. Pero tengo que intentar conseguir la sensación correcta con el chasis y la electrónica para sentirme bien. Por cierto, recuerdo haber probado la Honda de carretera, da miedo, en cuarta marcha ya estás a 300 por hora».

La principal diferencia entre ambos fabricantes, Álvaro Bautista, la localiza entre el pilotar una V4 y una cuatro cilindros en línea. «Acostumbrado a la V4, el cuatro cilindros en línea parece un dos tiempos. Parece más malo y más agresivo que el V4, que es dulce. Esta es mi sensación, de hecho, en el motor de Honda encuentro más reactividad«.

A pesar que, admite estar satisfecho con sus progresos sobre la moto japonesa, el español no tiene claro, aún, hasta dónde puede llegar, pero si tiene claro cual es el camino a seguir para la CBR 1000 RR-R. «Veamos qué pasará. Seguro que tenemos que enfrentarnos a una situación difícil, porque tenemos mucho trabajo de desarrollo por delante. Así que no sé si seremos una moto del Campeonato del Mundo este año o no, pero sabemos cuál es el camino a seguir».

«Honda está trabajando en mi dirección. Queremos ganar»

Álvaro Bautista
FOTO: HRC

Aun así, esta situación no le preocupa en absoluto. «A decir verdad, no estoy preocupado. Es obvio que tengo que adaptarme, pero Honda está trabajando en mi dirección. Dentro de mí sé que alcanzaré mi objetivo y estoy convencido de que lo lograremos, de hecho estoy tranquilo, porque Honda y yo queremos ganar«. Pero el favorito para este 2020, sigue siendo Jonathan Rea. «Seguro que es la referencia, también tiene una moto completa como la Kawasaki. Tiene todo bajo control y como resultado es el favorito para el 2020«.

Viajando al pasado, Bautista ha hablado sobre los altibajos de la pasada temporada, donde pasó de luchar por el título a encontrarse envuelto en un sinfín  de situaciones negativa que le dejaron sin opción. «No esperaba ganar tan rápido con la Ducati y luego perder el título. Durante la temporada hicimos algunos cambios en el V4 y tal vez cometimos un error. Entonces a veces te encuentras en situaciones negativas, como los choques en Laguna Seca, donde también me lesioné y la falta de conocimiento de la pista. Así es como resultó al final«.

Álvaro, también ha repasado su etapa en MotoGP y ha destacado algunas de las diferencias que existen entre ambos campeonatos. «Cuando tienes más poder es más y más complicado. La primera vez que probé la Ducati pensé que el V4 no empujaba, como si hubiera algo roto. Pero estuvo bien. Superbike es diferente de MotoGP, pero no es un problema. Estoy feliz de estar en este ambiente, que considero familiar con los verdaderos fans«.

Pero, si entre ambos campeonatos existen grandes diferencias, ¿también existen entre los dos dominadores de ambas disciplinas (Rea y Márquez)? «Son diferentes. Márquez es uno de los que siempre quiere ganar, ese es su objetivo, Rea, por otro lado, es más bien un gestor de situaciones».

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!