Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “Me he caído por ir demasiado confiado”

23 Jun. 19 | 20:58
Rimini Ducati Bautista
Foto: WorldSBK

Álvaro Bautista se ha caído en la tercera carrera cuando iba líder y cede 25 puntos ante Rea.

Segundo fin de semana consecutivo en el que Álvaro Bautista se va al suelo y cede puntos en el campeonato en favor de Jonathan Rea. En dos rondas el Mundial se ha apretado mucho más de lo esperado sino fuera por los dos errores cometidos por el español. Según el de Talavera de la Reina, lo de hoy ha sido por ir demasiado tranquilo.

A pesar de esta caída el español se va de Riviera de Rimini con una victoria más en el saco, la de la Superpole. Eso sí la diferenca respecto a Rea, que ha conseguido ganar las otras dos carreras, se ha reducido a 16 puntos. “Estoy muy enfadado conmigo mismo, he cometido dos errores en dos carreras. Esta mañana me he sentido muy bien, he ido muy cómodo y la carrera ha ido bien. Por la tarde la pista estaba más deslizante pero iba tan confiado que no me he dado cuenta”, expresaba el español en GPone.

“Hacía más calor, y era la primera vez que notaba tanta diferencia entre la Superpole y la segunda carrera en todo el año. El error ha sido serio, por ir demasiado confiado. Tengo que prepararme para estar más atento y afrontar cualquier situación. El problema ha sido de confianza, tenía demasiada, y no me he dado cuenta del cambio en la pista”.

Ahora el Mundial se aprieta y Bautista no puede caerse de nuevo ya que la regularidad de Rea está evitando que la segunda parte de Mundial sea mucho más tranquila. De hecho, el español lo sabe y asegura que no es favorito. “Caerse dos veces en un fin de semana no es bueno, he cometido demasiados errores y he perdido muchos puntos porque si no me hubiera caído habría podido ganar las dos carreras. Parecía que estab muy fuerte pero solo tengo 16 puntos de ventaja frente a Rea; yo no me siento favorito porque aún queda mucho Mundial”, continuaba el español.

Bautista Ducati Rimini
Foto: WorldSBK

 

El futuro

Dejando de lado ya el fin de semana, a Bautista le han preguntado por su futuro en la escudería italiana. El deseo del manchego es quedarse en Ducati, la pregunta es en qué categoría. “Me gustaría quedarme en Ducati pero no sé si en SBK o en MotoGP. Estoy esperando para poder volver a MotoGP pero parece que la puerta está cerrada porque Ducati está contenta con los dos pilotos de ahora y con mi trabajo en las SBK. Creo que intentarán mantener la alineación actual para el año que viene”.

“No he hablado con nadie aún. Necesitamos saber cuál es el proyecto de Ducati sobre su futuro porque todos apretaran: las Honda querrán volver a ser competitivas, las Yamaha ya están mejorando y la Kawasaki ya es muy fuerte. Hablaremos de ello antes del parón veraniego“, expresa para finalizar.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!