Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: «Rea no es un verdadero campeón, porque un campeón nunca haría ciertas cosas»

11 Sep. 22 | 17:21
Álvaro Bautista, Aruba.it Racing
FOTO: WorldSBK

Álvaro Bautista estaba haciendo un fin de semana casi perfecto hasta que Jonathan Rea ha acabado con todas las esperanzas del español tras un toque que ha provocado la caída del español.

Álvaro Bautista llegaba al trazado de Magny-Cours siendo consciente de que no es una pista muy favorable para él y, que, le tocaría salir a la defensiva. No obstante, los resultados han ido bien tanto en la Race 1 celebrada el sábado como en la Superpole Race consiguiendo una victoria aplastante y un segundo puesto, respectivamente. En la Race 2 la suerte ha jugado en contra del talaverano, en un desafortunado toque Rea ha llevado a la grava a Bautista quien se ha llevado la peor parte.

En la Sprint Race Álvaro ha protagonizado una buena salida desde la segunda fila y se ha situado en cabeza tras superar a Rea. A falta de tres vueltas Bautista a contraatacado al turco, aunque se la ha devuelto y Razgatlioglu se ha llevado su victoria número 25. En la Race 2 Álvaro Bautista ha tomado el liderato colocándose en primera posición, superado poco después por Razgatlioglu, el español es encontraba segundo cuando en la segunda vuelta Jonathan Rea ha chocado con la Ducati de Bautista cuando le adelantaba en la curva 13 y la ha llevado al suelo, poniendo punto y final a su carrera.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rea: "No me veo corriendo con otra marca, mis buenos recuerdos están con Kawasaki"

Para Bautista la long lap penalty no ha sido una sanción adecuada, para él la sanción adecuada hubiese sido «no dejar que termine la carrera«. «No es una cuestión de puntos o campeonatos, sino de seguridad. Afortunadamente no me he hecho daño. Si hubiese sido un error sería considerado lance de carrera, pero hoy lo hizo intencionadamente. La comisión de seguridad no puede aceptar tal echo«, añade.

«Rea no es un verdadero campeón»

El ‘19‘ se niega a hablar del tema con Rea, «creo que sabe lo que hizo y lo que quería hacer, no tengo nada que decirle«. «Vimos que era rápido aquí y que podía ganar, pero este comportamiento no es el de un campeón. Ha ganado muchos campeonatos, pero una maniobra así no debería salir de un piloto como él. Para mi puede ser todo lo rápido y competitivo que quiera, pero no es un verdadero campeón, porqué un campeón nunca haría ciertas cosas«, continúa diciendo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO: Yamaha presenta a sus pilotos para WorldSBK

El de Talavera de la Reina sale sin poder culminar el ataque y se va de Magny-Cours habiendo sumado 30 puntos, «estoy contento con el rendimiento del fin de semana, ha sido una pista difícil para nosotros«. La próxima parada es el Circuit de Barcelona-Catalunya, para ‘Bauti‘ «es una pista que me gusta mucho«, «pero no podemos relajarnos y tendremos que mantener la concentración lo más alta posible des del viernes«. «El campeonato es largo y los puntos siguen siendo muchos. Lo más importante es tener buenas sensaciones encima de la moto«, comenta.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ducati sorprende en los Test de Portimão: Rinaldi domina y Bautista tercero

El fin de semana ha terminado sin lesiones y con una Ducati que se ha mostrado muy competitiva. «No ha ido tan mal, pero estoy triste. Si te caes solo sé que es tu culpa, pero cuando no es así, es difícil de digerir. Además, fuimos competitivos, me sentí muy bien sobre la moto. En general, en un fin de semana tan particular, hemos trabajado muy bien«, sentencia Álvaro Bautista.

(Fuente: Mattia Caimi, GP One, 11/09/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!