Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “Nadie es invencible, pero con esta Ducati puedo vencer a cualquiera”

30 Abr. 19 | 16:00
álvaro bautista, ducati, wsbk
Foto: Álvaro Bautista (Twitter)

El líder de Superbikes, Álvaro Bautista, admite que lo que está viviendo es algo inaudito. Ha dominado todas las carreras hasta ahora con un proyecto nuevo, sin mucho desarrollo y todavía adaptándose a la nueva competición.

Tras su paso por MotoGP, Álvaro Bautista ha llegado al Mundial de Superbikes para revolucionarlo todo. Es líder indiscutible de su categoría y es que desde su debut en Australia ha sumado once victorias de las once posibles debido a la cancelación de una de las carreras en Assen por la nieve que cayó sobre el circuito. Su domino ha sido y sigue siendo tan polémico que la dirección del mundial ha optado por bajar las revoluciones de su Ducati, intentando que su distancia con los demás rivales no sea tan amplia. Por ahora, la diferencia sigue sin ser notoria.

El español ha admitido que el desarrollo de su Ducati V4R es mínimo y que queda mucho margen de mejora para el resto de la temporada. A pesar de eso, y teniendo en cuenta que llega a un terreno desconocido al que todavía se está adaptando, son muchos los que ven posible que Bautista pueda seguir ganando carreras y ser campeón en su primer año en Superbikes. Un debate que ha llegado a traspasar a MotoGP, planteando la posibilidad de que vuelva al mundial con una Ducati oficial al lado de Andrea Dovizioso.

alvaro bautista, wsbk, ducati
Foto: WorldSBK

“Es muy extraño lo que está pasando, en ningún circuito tenemos experiencia”

“Nuestra moto es nueva, no hemos avanzado mucho desde las pruebas hasta la fecha. El viernes en Assen probamos diferentes rutas, pero no me sentí cómodo y durante todo el día Kawasaki y Yamaha fueron más rápidos. Eran mucho más estables que mi V4R fuera de las curvas. Para resolver la situación, tuve que volver a la configuración básica, la que estamos usando más o menos desde la primera vez en Australia ”, comentaba Bautista, quien aún no conoce la derrota en esta temporada.

El piloto confiesa que “es muy extraño lo que está pasando” ya que ” en ningún circuito tenemos experiencia, así que cada vez empezamos desde cero”. “En Assen, Jonathan Rea tenía muchas posibilidades de pelear conmigo, pero afortunadamente, pudimos encontrar la clave del problema a tiempo, y al final también fuimos muy competitivos. Ahora veremos qué pasa en las siguientes rondas, comenzando con Imola. Ser capaz de mantener este tipo de desempeño será un desafío.”, explicaba Bautista. Además, comenta que “nadie es invencible, ni yo tampoco” aunque “con esta moto y este tipo de soporte técnico puedo superar a cualquiera”.

TE INTERESA VER:
Razgatlioglu: "Cuando Bautista llegó con la Ducati ganaba todas las carreras; ahora entiendo lo que sentía"

Más noticias de WorldSBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!