Finalizadas las pruebas en Phillip Island, Álvaro Bautista se prepara ya para el inicio del campeonato. El español aclaró ante la prensa que no se encuentra del todo a gusto con su Honda y que todavía queda mucho trabajo por hacer durante la temporada
Álvaro Bautista está lejos de encontrarse en la misma posición del año pasado. El español comienza esta temporada con una nueva fábrica, Honda, en la que se ha encontrado más problemas de los esperados. La moto ‘no gira’ y su adaptación está siendo algo más complicada, mientras sus rivales siguen avanzando. Bautista terminó los test dePhillip Island en 17ª posición, a más de un segundo y medio de Jonathan Rea. Aún así, el de Talavera de la Reina se prepara para una temporada en la que sólo contempla una mejora de su moto.
“Hoy las sensaciones con la moto fueron mejores que ayer, mejoré un poco, pero la verdad es que no estoy en mi mejor rendimiento. Hoy probé cosas nuevas que tienen puntos positivos y negativos, pero ahora hemos recopilado datos y debemos intentar analizarlos para avanzar hacia el fin de semana”, explicaba Bautista al acabar los test de Australia. Sin embargo, el español no se esperaba estar en esta situación cuando firmó por Honda: “Hubiera esperado luchar por el campeonato de inmediato, tal vez encuentre más problemas de los que esperaba”.
“Es muy difícil domar todo el poder que tiene la Honda”
“Por la mañana no me sentía mal en la moto y los tiempos eran aceptables. Obviamente nada comparado con mi paso el año pasado, así que todavía estoy un poco lejos, pero estoy seguro de que paso a paso vamos a mejorar. En todas las sesiones hice 23 vueltas y trabajando de esa manera entiendo cosas interesantes sobre el comportamiento de la moto a largas distancias, especialmente desde un punto de vista electrónico. Honda y yo no estamos en la posición en la que deberíamos estar y, por lo tanto, tenemos que mejorar mucho y para hacer esto tenemos muchos datos tomados durante estos días de prueba”, comentaba el piloto español, confiado en poder mejorar a lo largo del campeonato.
También confesó el origen de los problemas con la Honda: “Nuestros problemas son una combinación de factores entre el motor y el chasis, la bicicleta responde demasiado. Ahora tenemos que tratar de ‘calmar’ la capacidad de respuesta de esta Honda en ambas áreas porque es muy difícil domar todo el poder que tiene”.
De cara a este primer fin de semana de carrera, Bautista prefiere no mojarse y centrarse en desarrollar la Honda: “No tengo expectativas sobre el resultado del primer fin de semana de carrera, las tengo sobre las sensaciones y el desarrollo de la moto. Ahora tengo que concentrarme en mi mismo y no en los demás, ya que muchos son más fuertes en las pruebas que en la carrera, yo hago lo contrario, utilizo las pruebas para sentirme más cómodo y mejorar las sensaciones con la bicicleta y luego empujar”.
“Si alcanzamos el 30% del desarrollo de la Honda, podría estar feliz”
“En estas pruebas nunca intenté encontrar un tiempo de vuelta rápida, por ejemplo, esta mañana mi mejor vuelta fue un segundo del mejor, pero lo hice en la simulación de la carrera, después de 15 vueltas. Ahora tengo que concentrarme solo en mi y en Honda, luego, cuando todo este claro, tendré que comenzar a presionar. Las cosas importantes suceden en las carreras, no en las pruebas, pero definitivamente no estoy en la misma situación que el año pasado, estoy muy atrasado y tengo que mejorar mi confianza con la moto”, continuaba Bautista en declaraciones recogidas por GPOne.
“Si alcanzamos el 30% del desarrollo de la moto durante el fin de semana de carrera, podría estar feliz, ahora soy el 20%. El campeonato es muy largo, tenemos que pensar en mejorar carrera tras carrera porque, como dije, la pregunta es cuándo alcanzaremos el mejor nivel”, zanjaba Bautista.
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