Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista no pasa del sexto puesto: «Este es nuestro máximo; el podio no era posible»

6 Sep. 21 | 14:30
Álvaro Bautista
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álvaro Bautista repite sexta posición en la Race 2 de Magny-Cours. El piloto español no pudo aspirar al podio, pero se volvió a sentir competitivo luchando por entrar en el Top5. Ahora, Honda se prepara para un test privado en Jerez esta semana.

Honda quería un poco más, pero Álvaro Bautista ya advirtió antes de la segunda carrera del domingo que no iba a ser posible. Les hubiera gustado que llegase el primer podio de la temporada, pero la HRC sigue lejos de alcanzar el ritmo que Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea impusieron en la cita de Francia. Por ello, Bautista se quedó retrasado, luchando por entrar en el Top5, aunque se quedó a las puertas. Fue sexto, repitiendo la posición que logró en la carrera del sábado y pensando ya en el test que tienen en Jerez esta misma semana en el que esperan poder dar un paso más para el resto de la temporada.

Sensaciones del fin de semana, mejoraron en la Race 2: «Este es nuestro máximo, hoy hemos estado cerca del Top5. En la carrera de la Superpole he remontado siete posiciones pero, como le dije a mi equipo, aspirar al podio después de haber terminado séptimo por la mañana, cuando salía 14º, no era posible. Para la carrera he intentado ser consistente, hoy es verdad que hemos hecho algunos cambios de set-up y sinceramente he tenido mejores sensaciones que ayer».

«Con las condiciones más frescas de la mañana pude ser más rápido que en otras ocasiones, e incluso en la carrera 2, con condiciones de calor, fui más consistente. He sentido menos las dificultades que me han acompañado este año, además con la electrónica hoy hemos trabajado bien, también aquí comparado con ayer hemos hecho algunos cambios y me ha resultado más fácil pilotar. Hoy he tenido las mejores sensaciones de la temporada hasta ahora, eso es algo positivo, pero incluso con las mejores sensaciones y en plena forma podemos acabar sextos o quintos como mucho. No es suficiente, nos gustaría más, pero estoy contento, estamos consiguiendo el máximo y ahora tenemos que mejorar la moto para dar un paso más».

Mayor presencia de ingenieros japoneses: «Sí, vinieron a Aragón y a Estoril, pero luego volvieron a Japón por Covid y regresaron aquí. En cada cita estamos en contacto con ellos, hay una cámara en el camión conectada en directo con Japón para tener reuniones. Para mí es importante tenerlos en el box, pueden ver y ayudar al conductor y además para ellos significa tener más datos para el futuro. En el caso de Covid, hemos hecho los GPs sin ellos, diciendo que ellos en la moto los fines de semana de carrera no hacen nada, sólo recogen la información y la pasan a los ingenieros en Japón».

Esta semana tendrá un test con Honda: «Vamos a rodar dos días en Jerez para probar cosas nuevas que nos dará HRC, será importante para el futuro y para el desarrollo de la moto, pero no sé si serán cosas listas para usar en las próximas carreras. Seguro que los próximos circuitos en los que correremos, Barcelona, Jerez y Portimao, me gustan y en el pasado fui rápido, espero estar más cerca de los primeros que en las últimas carreras. Con Honda la relación es buena, hablo mucho con Kuwata, que también estuvo en Navarra y juntos estamos presionando para conseguir buenos resultados antes de irnos. Me apoyan al 100% y doy lo mejor de mí por ellos. Saben que tienen que trabajar y conocen los problemas, sólo puedo decir cosas buenas de ellos, no puedo decir que no se esfuercen. Soy feliz y tengo una buena relación con ellos».

Duelo entre Rea y Razgatlioglu: «Es bonito, sería genial estar con ellos, creo que Jonathan tiene más experiencia, lo da todo sin cometer errores. Este año ha hecho algunos, pero porque no esperaba tener un Toprak tan consistente y fuerte. Ahora sabe que Toprak puede ganar y está dando lo mejor de sí mismo. Toprak siempre lo ha hecho muy bien aquí en el pasado, vamos a ver, pero es muy bueno. Sinceramente, no sé quién ganará».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!