Álvaro Bautista tiene claro que la BMW, pero sobre todo la de Toprak en particular, son un rival muy duro por batir.
Parece que la Ducati de Álvaro Bautista está algo lejos de la BMW de Toprak Razgatlioglu. Sexto por la mañana y cuarto por la tarde no son unos resultados que hagan sentir satisfecho al piloto español. No obstante, esto solo acaba de empezar y el talaverano confía poder ir a mejor, consciente del alto rendimiento de la BMW en pista que, no parece tener rival alguno.
La lluvia sorprendió en la jornada del viernes. “¿Malas condiciones meteorológicas? En pleno mes de octubre es posible que el tiempo sea así. Tenemos que saber pilotar en cada tipo de superficie y entender dónde mejorar. Hoy no puedo decir que tuviera malas sensaciones con la lluvia, pero tampoco muy buenas. Lo mismo ocurrió en seco. En particular, he tenido dificultades con la parte trasera, sobre todo a la salida de las curvas. A partir de la mitad parecía que el neumático empujaba demasiado y esto me hacía perder aceleración debido a que el control de tracción estaba demasiado ocupado“.
Bautista es realista. “En Aragón teníamos muchos datos a nuestra disposición. Aquí sólo he corrido una vez con Ducati y dos con Honda, pero sólo estamos a viernes. Toprak da la idea de estar a un gran nivel como siempre, pero veremos cómo va después de trabajar en la moto“.
“El punto más fuerte es la combinación del piloto y la moto“
El de Talavera de la Reina señala las ventajas de Razgatlioglu con la BMW. “Tiene muy buena aceleración a la salida de las curvas y también buena velocidad punta. El manejo y la frenada son diferentes. En 2023 parecía más agresiva, pero al mismo tiempo más suave en el manejo, este año parece que hay que forzarla más. No sé si esto es realmente así. Digamos que el punto más fuerte es la combinación del piloto y la moto. La moto más fuerte es la que te permite pilotar como quieres. Cuando yo ganaba mucho, tenía ventajas que la Borgo Panigale me permitía exprimir y era capaz de explotar“.
Para finalizar, Álvaro Bautisa se compara con su compañero de equipo Nicolò Bulega. “Estamos en una fase diferente de nuestras carreras. Aparte de la posición en la clasificación, yo tengo más experiencia en la categoría, mientras que él todavía tiene que acumularla. Se le llama novato, pero en realidad ha corrido en Moto3 y Moto2, y también ha ganado en Supersport. El nivel del campeonato es alto, pero él, a pesar de su juventud, ya está luchando por el título“.
“Tengo casi 40 años, vengo de un momento difícil e intento ganar a todo el mundo. En su lugar lo daría todo, aunque cometiera errores. En Cremona tuvo la oportunidad de ponerse al frente de la clasificación y estuvo bien que lo intentara porque no tenía nada que perder en lugar de conformarse con el segundo puesto y sumar puntos. El fin de semana de MotorLand tuvo mala suerte el sábado, pero en la Superpole Race podría haber batido a Toprak. No quiero decir que lo esté haciendo mal, pero la mentalidad para poder pensar en ganar el campeonato debe ser ganar carreras“, sentencia.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!