Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Bautista pierde la batalla y la guerra en Qatar

26 Oct. 19 | 20:17
Rea Bautista Qatar SBK Ducati Davis Kawasaki
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Quien tiene la voluntad tiene la fuerza« Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Álvaro Bautista ha acabado tercero por detrás de la Ducati de su compañero de equipo Chaz Davis. Finalmente Jonathan Rea se ha alzado como el flamante ganador de la intensa última carrera de la temporada de World SBK en el circuito de Qatar.

La última carrera de la temporada de Superbikes nos ha dejado unas autenticas batallas entre los pilotos para conseguir acabar en la mejor posición posible. Pero, de entre todas, sin duda la más intensa ha sido la vivida entre los dos grandes rivales de este año, Jonathan Rea y Álvaro Bautista.

Rea partía desde la pole seguido por el piloto talaverano, pero tras apagarse el semáforo las cosas cambiaban. Álvaro Bautista salía como un cohete y se colocaba en la primera posición, pero esta felicidad se acabaría a las pocas curvas ya que Jonathan Rea no iba a consentir que el de Ducati se afincara en el ansiado primer puesto.

A partir de aquí la carrera se iba a convertir en una batalla de adelantamientos entre ambos pilotos. Aunque durante la vuelta era Rea quien mandaba, en la recta de entrada a meta el piloto de Ducati ganaba por velocidad y le levantaba las pegatinas a la Kawasaki. Sin embargo, a las pocas vueltas la tortilla volvía a girar.

Davis se impone a Bautista

Al principio la distancia entre estas dos posiciones y la tercera de Davis era de más de un segundo, pero poco a poco el compañero de Bautista iba ganando terreno hasta entrar en la batalla. Tanto se ha acercado que, a tres vueltas del final, Chaz Davis conseguía arrebatarle la segunda plaza a Bautista.

A pesar de que el piloto de Talavera de la Reina ha intentado devolverle el adelantamiento, pero el desgaste de la moto y de su propio físico que se ha ido mermando durante esas primeras vueltas le ha hecho estragos y se ha tenido que conformar con acabar su temporada a lomos de la Panigale V4R en esa tercera plaza.

Una cosa que nos ha dejado clara esta última carrera en el asfalto de Qatar es que en Kawasaki han sabido dar con la tecla para plantarle cara a  la Ducati y reducir la distancia respecto a los caballos de diferencia que existen entre los dos. La velocidad máxima que ha alcanzado hoy la Kawasaki de Rea se sitúa en los 304 kilómetros/horas, frente a los 321.4 de Bautista o los 322.4 de Davis.

Rea Bautista Qatar SBK Ducati Davis Kawasaki
Foto: WorldSBK

La otra batalla la hemos encontrado en la cuarta posición entre cuatro pilotos: Lowes, Razgatioglu, Laverty y van der Mark. Aunque también hemos visto un sin fin de adelantamientos y unos pilotos se echaban sobre los otros, finalmente la cuarta posición ha recaído en Lowes, que ha acabado en el tercer puesto de la general. La quinta, sexta y séptima posición de la carrera han sido para Razgatioglu, Laverty y van der Mark, respectivamente.

Con el triunfo de Jonathan Rea, el piloto británico suma a su palmares diecisiete victorias esta temporada y 88 en total de toda su trayectoria en el campeonato. Por su parte, Álvaro Bautista ha puesto el broche no solo a su primera temporada en World SBK, sino también a su trayectoria en Ducati ya que la próxima temporada le veremos a lomos de una Honda.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!