Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “Por la irresponsabilidad de Baz perdimos un buen resultado para el equipo”

5 Oct. 21 | 17:15
Foto: Team HRC

Dos ceros, uno el sábado y otro el domingo por un incidente con Loris Baz, privaron a Álvaro Bautista de sus opciones de repetir podio en la ronda de Portimao, aunque se lleva el progreso de Honda en esta segunda mitad de temporada.

La ronda de Portimao del Mundial de Superbike se lleva un capítulo positivo y otro negativo para Álvaro Bautista. Después de largos meses trabajando ininterrumpidamente con la Honda CBR1000RR-R, en Cataluña logró su segundo podio desde que se incorporó a este proyecto. Le sucedió uno más en Jerez, en un fin de semana complicado en cuanto a emociones y concentración. Con velocidad y un fuerte nivel llegaba a la montaña rusa del calendario, que dejó carreras de gran tensión hasta los últimos giros, en las que el talaverano protagonizó algunas de las mejores peleas junto a Loris Baz.

Las aspiraciones le llevaban al podio una vez más, pero la culminación del fin de semana resultó ser bastante negativa con una única quinta posición como resultado. El sábado tanto el francés como Bautista nos sorprendieron con un bonito duelo del que el piloto de Honda sacó ventaja, pero acabó por los suelos en una caída bastante rápida en la última curva. La Superpole Race, en mojado, sirvió para sobreponerse de la caída marcándose otra de sus famosas remontadas para cruzar por meta en quinta posición. El podio podía esperar para la última carrera del domingo, cuando volvimos a ver otra nueva lucha entre Baz y Bautista por el tercer cajón, este último como gran perjudicado a causa de un toque entre ambos pilotos en la penúltima vuelta.

Reflexión sobre el fin de semana en Portimao. “En mojado no me sentí tan mal, incluso tuvimos que hacer algunos pequeños ajustes en la electrónica después del warm-up. Sin embargo, me sentí bastante bien y acabé en el top 5. En la carrera 2 fue como el sábado, al principio perdí algunas posiciones y me encontré en el grupo luchando por el top 4. Con la caída de Toprak se abrió otra oportunidad para el podio. Estoy contento con el rendimiento, porque me sentí un poco mejor que el sábado especialmente con el neumático trasero y algunos ajustes. Al final del fin de semana hicimos que el neumático funcionara mejor que en otras ocasiones y está bien”, comenta en unas declaraciones recogidas por GPOne.

Incidente al final de la carrera al salir de la curva 5, cuando volvía a tener opción a podio. “Entré frenando bien, mantuve mi línea, tal vez unos centímetros más cerrado de lo habitual, el adelantamiento fue bueno. No había espacio adentro al salir de la curva, lo vi venir hacia mí, me tocó y me caí. El contacto es claro, no me fui largo. Cuando lo vi, considerando que no me lo esperaba traté de levantar la moto pero a él solo le importaba echarme fuera y no perder la posición. Estoy enfadado por lo que hizo, pero al mismo tiempo tenemos que trabajar duro, en las dos carreras estuvimos luchando por el podio y eso es lo más importante. Así son las carreras, puede pasar. Por su irresponsabilidad perdimos un buen resultado para el equipo”.

Bautista
Foto: WorldSBK

Después de la carrera, ambos pilotos cruzaron algunas palabras tras lo sucedido. “Le pregunté por qué me había pasado así y me respondió que me había ido un poco largo. No me había ido largo, ahí está el vídeo. Le contesté que había recortado por el piano y que en esa curva no se utiliza. Fuimos a Dirección de Carrera para explicar nuestros puntos de vista”. Teniendo esta acción bajo investigación, Dirección de Carrera notificó varias horas después una penalización a Loris Baz de perder una posición y por tanto el último podio del fin de semana.

TE INTERESA VER:
BMW considera su entrada en MotoGP

Pese al progreso de Honda y la mejora de sensaciones con el neumático, el límite sigue ahí. “Siempre estoy al límite cada vez que lucho con la moto, especialmente este fin de semana. Otras veces el neumático trasero me ayudaba a mantener la trayectoria, pero con el SC0 luché más, sobre todo el sábado en la mitad de la curva porque hay menos agarre y me iba largo. El domingo fuimos un poco mejor, pero el sábado luché más con la moto que con el resto de pilotos”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios