Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “Prefiero un título de SBK a estar entre los mejores en MotoGP”

6 Abr. 19 | 19:27
Foto: World SBK

El piloto español habla en una rueda de prensa para medios españoles tras su séptima victoria del año y valora su situación como líder del Mundial de SBK.

Álvaro Bautista y su rapidísima han puesto patas arriba el Mundial de SBK. Un campeonato dominado de rabo a rabo por Jonathan Rea en los últimos cuatro años ve en el horizonte un cambio de monarca tras las tres primeras citas del año, en las que Bautista no ha concedido ninguna victoria a sus rivales.

Preguntado por los periodistas españoles acreditados en Motorland por la aparente facilidad de sus triunfos, el manchego se muestra prudente: “Es difícil de explicar porque yo cuando veo las carreras repetidas también lo veo fácil, pero cuando estas en la moto no lo es, analiza el ex campeón de 125cc. “La gente se queda con lo positivo, de que la moto corre mucho, pero también tiene carencias de estabilidad, pues se mueve mucho y tengo que hacer muchas correcciones”, expone el líder del Mundial.

El propio piloto, además, reconoce que se ha encontrado con una moto muy parecida a la que llevaba en 2018: “La base es de una moto de MotoGP. Y por eso me he adaptado tan rápido. Sólo tenéis que verme pilotar, apenas hago cambios con respecto a lo que hacía en MotoGP“. Además, también encuentra facilidades con los neumáticos: “El Pirelli me da mejor feeling. Son gomas más nobles y te dan más información. Funcionan en un rango más amplio, perdona errores, muchas veces entro desbocado y la salvo. Tienes mucho margen de error y mucha confianza de delante”.

Foto: World SBK

A nivel de motor estamos muy bien, reconoce Bautista, pero indica: “nos falta un poco de giro en curva con el gas. Nos falta estabilidad, y lo noto cuando pongo un neumático nuevo: no noto más tracción sino que es más estable”. Además, el 19 admite que le gusta su situación: “Me gusta la presión de saber que eres candidato a ganar me gusta. Me motiva. Sabes que te estás divirtiendo pero tienes la responsabilidad de que tienes que ganar”. Se muestra, eso sí, muy cauto ante la posibilidad de una carrera en mojado mañana, ya que sería su primera experiencia en lluvia con una SBK: “Tendría que ver qué me encuentro en agua: neumáticos, suspensiones, como reacciona la moto… Saldría, intentaría coger confianza y ya está. Las carreras en lluvia son complicadas. Si no tienes confianza tienes que reservarte más”.

Preguntado por MotoGP, el español no cierra las puertas a un regreso, pero siempre con garantías: “Sólo volvería con una moto oficial. Para volver como estaba, de que lo haces bien pero ahí se queda, no. Quiero tener material de primera línea”, explica Bautista, que estuvo en la categoría reina de 2010 a 2018. Y es que el de Ducati se ha mostrado tajante: “Prefiero ganar un título en SBK a estar siempre entre los mejores en MotoGP pero no conseguir la corona“.

También tuvo palabras para Rea, al que considera que “está gestionando con inteligencia la situación”. Y es que Bautista aún le considera el principal candidato al título: “Si me sacaras de la ecuación, se queda el campeonato como estaba antes, con Rea ganando siempre. Creo que Rea sabe lo que tiene que hacer, que ahora mismo es salvar los muebles y conseguir lo máximo posible. Le veo tranquilo, pensando en que llegará su momento de ganarnos terreno”. En cambio, sobre Davies, entiende la difícil situación que está pasando: “Viene de competir con la V2 y ha sido un cambio complicado para él. Pero está yendo de menos a más y acabará llegando”.

Cuestionado por si cree que sus rivales están enfadados porque haya llegado y les esté ganando, Bautista lo ve diferente a ellos: “No quiero menospreciar a nadie, pero el nivel que tenía yo el año pasado era alto: con una satélite luchando por top5. Aquí es distinto y yo he venido con el nivel de MotoGP y creo que es distinto a aquí. He tenido la suerte de coger una moto que tiene una base de MotoGP. No creo que estén enfadados, pero lo que creo es que piensan: “y este tío qué hace aquí”. Mi nivel es de estar en MotoGP“.

TE INTERESA VER:
Bautista: "Es la primera carrera del 2024 sintiendo que puedo conducir la moto como quiero"