Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista reconoce a sus rivales: “Incluso en los malos momentos pueden luchar conmigo por la victoria”

23 Abr. 23 | 17:15
Álvaro Bautista, WorldSBK
FOTO: WorldSBK

Bautista ha regalado la victoria 400 a Ducati y ha firmado su primer hattrick en el trazado holandés.

Clase magistral de nuevo de Bautista en Assen. A pesar de los intentos de Rea y Toprak para complicarle las cosas al talaverano, nada ha servido para impedir que el Campeón del Mundo se llevase la victoria al bolsillo. Además, de nuevo, Ducati y Bautista han hecho historia, esta ha sido la victoria 400 de Ducati en el Mundial de SBK. Eso deja ver, que la fábrica de Borgo Panigale y el español forman el binomio perfecto.

Esta es la primera vez que el de Talavera se lleva el pleno de victorias en Assen, siendo además la 40ª victoria del piloto en SBK. “Ha sido un fin de semana perfecto para nosotros“, empieza diciendo y, continua: “Me he sentido super bien con la moto en todo momento y en todas las circunstancias. Hemos trabajado muy bien para conseguir una moto que me permitiera sacar el máximo potencial, el máximo del Bautista que llevo dentro“, destaca.

Estoy muy contento porque ayer en la Carrera 1, incluso ganando, no me sentía del todo bien con la moto y para hoy hemos intentado cambiar un poco el setting. Desde la mañana me he encontrado mucho mejor y en la Superpole Race, que es una carrera difícil solo a ocho vueltas, aunque sabía que Toprak y Rea iban a dar mucha guerra, el feeling que tenía con la moto era mucho mejor que ayer y, he sido capaz de ser veloz durante esas vueltas e ir cada vez a más“, expone el actual líder.

Toprak y Rea, duros rivales

No obstante, reconoce que le ha sorprendido el ritmo de sus dos rivales, “veía los tiempos en mi moto y veía a Rea a 0.1, 0.2“. “Para mí la Superople Race ha sido la más crítica porque sabía que especialmente Toprak y Rea iban a apretar mucho, cosa que no me esperaba por mi parte y menos por la suya. Ambos han hecho un gran fin de semana. Enhorabuena a Jonathan porque ha dado un buen paso de los entrenamientos a la carrera, y también a Toprak, que en un fin de semana tan difícil ha sido capaz de subir al podio en las tres carreras“, destaca.

TE INTERESA VER:
Resultado Carrera 2 WorldSBK en Most: Triplete de Toprak, Bautista es sacado de carrera en un lance de primera curva

Este es el segundo fin de semana de 2023 en el que ‘Bauti‘ hace pleno de victorias y el primero de su carrera en hacer un hat-trick en Assen. El de Ducati explica como se ha sentido en la carrera de hoy: “En la Carrera 2 he podido ser más preciso en mi pilotaje aunque, he tenido que ir con cuidado con el viento porque era un poco más fuerte y la dirección era diferente. Sobre todo en la primera parte de la carrera he tenido que entender en qué zona me ayudaba más el viento para cerrar las curvas y en cuáles debía tener cuidado“.

A pesar de los duros rivales, “hemos conseguido tres victorias muy importantes y sobre todo un buen feeling con la moto, intentaremos seguir con el mismo feeling en las siguientes carreras“. El español aprovecha para destacar que sus rivales le han puesto en apuros a pesar de tener dificultades, “incluso en los malos momentos pueden luchar conmigo por la victoria“.

Pensando en el futuro

Con esta victoria, la ventaja del campeonato para Bautista es más que considerable, ya son más de 50 puntos. “Hasta día de hoy no he mirado mucho la clasificación y voy a seguir así porque la verdad es que cuanto menos mires estas cosas mejor porque más centrado estás en trabajar con la moto e intentar tener buenas sensaciones y no relajarte. Al final cuando la ventaja es amplia puede que te relajes y entres en un círculo del que cueste salir. Creo que lo estamos haciendo bien y estoy disfrutando mucho con la moto, siento que estoy sacando todo mi potencial y quiero seguir así“, confiesa.

Las siguientes citas son en Catalunya y Misano, circuitos muy favorables para Álvaro su Ducati Panigale V4R. “Lo bueno o lo malo de las carreras es que hasta la bandera a cuadros puede pasar de todo. No puedes ir a un circuito con expectativas porque el año pasado en Barcelona y Misano fue realmente bueno, pero nunca sabes lo que te vas a encontrar. Lo mejor que puedo hacer es llegar sin expectativas, intentar trabajar lo mejor que pueda y, sobre todo, tener las sensaciones que he tenido durante toda esta ronda“, sentencia.

TE INTERESA VER:
Bautista: "Es la primera carrera del 2024 sintiendo que puedo conducir la moto como quiero"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!