Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Bautista: «Redding ha llegado con más experiencia que yo el año pasado»

2 Abr. 20 | 14:30
Álvaro Bautista Scott Redding Honda Ducati WorldSBK
Foto: HRC
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álvaro Bautista ha repasado los logros de Scott Redding en las tres carreras de Australia para Motorbike Magazine a la espera de saber qué pasará con el resto de rondas.

A finales del año pasado, Bautista decidió decir adiós al Aruba Racing – Ducati para afrontar un nuevo reto con HRC, que ha puesto toda la carne en el asador para este 2020. Durante el invierno, la marca japonesa hizo test privados en el país de origen y luego tanto Álvaro como Leon Haslam se vieron las caras en pista con sus rivales en Jerez, Portimao y Australia. En la primera ronda cuyo escenario fue Phillip Island, ambos pilotos desarrollaron un buen fin de semana a pesar de estar todavía encajando de la mejor forma la nueva Fireblade.

Es cierto que la temporada pasada el talaverano comenzó arrasando, pero siempre hacía hincapié en que no todo era gracias a la potencia de la Ducati Panigale V4 R, un renovado aire creado desde Borgo Panigale. «La moto y el equipo son muy importantes, pero el piloto también cuenta», defendía y sigue defendiendo Bautista. «Tuvimos un muy buen comienzo el año pasado», recordaba los buenos resultados que logró cosechar en su llegada a WorldSBK directamente de MotoGP.

Bautista Redding Honda Ducati WorldSBK
Foto: Aruba Racing

«Scott hizo grandes carreras»

Hablando ya de lo actual, Scott Redding, que ha cogido el asiento que Álvaro dejó libre, subió al podio en las tres mangas de Phillip Island. Ya en la pretemporada se le ha visto con fuerza, y es que viene como campeón del BSB (British Superbike) con una Ducati Panigale. «Scott hizo grandes carreras. Consiguió tres podios, lo cual, como inicio de un campeonato en el que nunca antes había corrido, es un buen resultado. Es cierto que ya tiene experiencia con la moto, y el año pasado hizo el Superbike británico con Ducati. Seguramente habrá llegado con mucha más experiencia que yo el año pasado», analizó el piloto español sobre el británico a Motorbike.

Por otro lado, Álvaro Bautista reconoce que tienes que tener «una buena moto y un buen equipo», pero también tienes que «estar a la cabeza en el circuito y ganar», afirma recalcando la importancia de ser constante a lo largo del año. «Es difícil hacer eso. No todo el mundo puede hacerlo y espero que ahora veamos que las motos y los equipos son importantes, pero el piloto también tiene que hacer su parte», aseguró el de Honda con ganas de volver a medirse ante sus rivales, aunque de momento no se sabe cuándo será.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!