Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista revela el motivo por el que volverá a Ducati: «Honda tendrá una moto competitiva pero yo no tengo tiempo»

19 Nov. 21 | 19:45
Álvaro Bautista
FOTO: worldsbk.com

Álvaro Bautista será piloto de Ducati la próxima temporada. El piloto talaverano volverá al box que le acogió a su llegada a WorldSBK para tratar de conseguir los mejores resultados en el campeonato.

Álvaro Bautista disputará este fin de semana su último round como piloto de Honda. El recién estrenado Circuito Callejero Internacional Pertamina Mandalika será el escenario de la despedida del talaverano y la fábrica del ala dorada en WorldSBK. Bautista pondrá rumbo la próxima temporada al box de Ducati, un garaje que ya conoce bien. Cuando aterrizó en el campeonato de las motos derivadas de serie, lo hizo de la mano de la fábrica de Borgo Panigale. Junto a ellos, ganó 16 carreras y puso en serios aprietos a Jonathan Rea, que dominaba con mano de hierro. Sobre su regreso al equipo oficial de Ducati ha hablado Álvaro Bautista en una entrevista publicada en la web de WorldSBK.

El piloto español aseguro que no quiere esperar nada de su regreso a la marca italiana. “La próxima temporada cambiaré de equipo y volveré a Ducati, y sinceramente, no quiero esperar nada. Piloté esa moto hace dos años y no sé cómo está la moto en este momento. Solo quiero probar, pilotar y recuperar las buenas sensaciones que tuve durante ese tiempo. No espero nada. No quiero volver y decir ‘voy a ganar’ o ‘voy a pelear por el campeonato”, aseguró.

De este modo, Bautista ha asegurado que su único objetivo es sentirse cómodo con la Ducati y recuperar las sensaciones. “Solo quiero recuperar las buenas sensaciones sobre la moto, intentar ser rápido y tratar de disfrutarlo. Quiero resultados con Ducati, y aprendí mucho en 2019 porque estaba muy fuerte al comienzo de la temporada. No tengo un resultado ni una posición como objetivo para la próxima temporada. Solo quiero disfrutarlo, ir en moto y luego ya veremos”.

«Mi sensación es que HRC llegará con una moto competitiva»

También ha confesado qué le llevó a decidir volver a Ducati. “Cuando tuve la oportunidad de elegir entre HRC y Aruba.it Ducati, no fue fácil. HRC es una gran empresa, la Ducati ya es una moto buena y competitiva. Mi sensación es que HRC llegará con una moto competitiva, seguro. Lo han hecho en MotoGP y lo harán aquí, pero creo que necesitan más tiempo, especialmente en este campeonato donde las reglas no permiten cambiar la moto de la misma manera que en MotoGP”.

Creo que no soy el piloto más joven de la parrilla y no tengo ese tiempo”, continua el talaverano. “Mi decisión fue cuestión de tiempo: quiero intentar ser rápido y competitivo. Y quiero tener una moto que ya sea competitiva ahora. Creo que esta fue mi motivación para hacer el cambio de nuevo. HRC tendrá una moto competitiva, pero necesitan más tiempo, mientras que yo no tengo ese tiempo”.

Echando la vista atrás, Bautista también ha hablado acerca de lo que esperaba de esta temporada. «La temporada para mí ha sido quizás peor de lo que esperaba. Después de nuestra primera temporada con el proyecto Team HRC, esperaba comenzar de una mejor manera. Especialmente en las primeras carreras, no creo que hayamos mejorado con respecto a 2020. Esperaba un poco más al principio. Trabajamos durante la temporada e hicimos muchas pruebas durante las carreras que, al final, fue difícil dar un buen paso adelante», reflexiona el piloto talaverano.

«Hacia mitad de temporada decidimos mantener nuestra configuración básica y hacer algunos pequeños cambios, trabajando mucho con la electrónica y la distribución del peso de la moto. Desde la mitad de la temporada hasta el final, lo hicimos un poco mejor solo porque mantenemos la misma moto y hacemos algunas pequeñas mejoras en la electrónica. Fue un pequeño paso adelante y, al final, pudimos luchar por podios. Pero, sinceramente, esperaba pelear más cerca del podio desde el comienzo de la temporada. Al final no fue fácil, pero dimos algunos pasos adelante con el proyecto y con la moto», explica Álvaro Bautista.

«Aunque los resultados no son los que esperábamos, hicimos nuestro mejor esfuerzo en las carreras»

A pesar de que los resultados esperados no han terminado de llegar, el piloto valora positivamente su paso por Honda. «Después de estas dos temporadas con el Team HRC, descubrí más sobre Superbikes. Además de en 2019, nunca había pilotado una de estas motos, así que todo era nuevo para mí. Estas dos últimas temporadas aprendí mucho. Tengo más experiencia con los neumáticos, aprendo más sobre las motos, sé más sobre sus diferencias, aprendo mucho para empezar desde cero y desarrollar un nuevo proyecto en WorldSBK. Me concentré en la electrónica, el chasis, el carácter del motor… así que trabajé en muchas áreas que no trabajé en mi primera temporada», ha asegurado Bautista.

«Conozco bien el campeonato, tengo mucha experiencia y ha sido muy positivo para mi estilo de pilotaje», continúa. «He aprendido mucho, he ganado mucha experiencia para desarrollar un nuevo proyecto con HRC. Empezamos a hacer la moto base para el futuro. Me siento orgulloso y aunque los resultados no son los que esperábamos, hicimos nuestro mejor esfuerzo en las carreras, así que estoy feliz por el trabajo que hicimos«, concluye.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS