Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “Si Lecuona y Vierge vienen a WorldSBK el nivel crecerá”

25 Sep. 21 | 11:44
Álvaro Bautista Honda WorldSBK Jerez
Foto: HRC

Álvaro Bautista no está teniendo su mejor año, pero es cierto que la semana pasada volvió al podio.

El primer día estuvo un poco complicado dentro del box de Honda por parte de Álvaro Bautista. El piloto procedente de Talavera de la Reina comenzó un día húmero y con temperaturas más bajas que las del día de hoy, y es que siempre ha preferido un clima caluroso a la hora de correr como ya ha ocurrido en Jerez en años anteriores. No obstante, terminó el día entre los cinco primeros más rápidos de WorldSBK y al ser un circuito que conoce bien puede que sorprenda en las carreras.

“Con nuestra moto, cuando dejas el freno, puede haber problemas”

Prueba de nuevos compuestos de Pirelli. “Con toda sinceridad, tenemos la misma moto que en Barcelona, no hemos encontrado nada especial para este fin de semana. El viernes por la mañana probé una mezcla nueva en el neumático trasero traída por Pirelli pero no he sentido mucha mejora, no he sentido mucho agarre. Por la tarde con la SCX que usé también en Barcelona, y que a mí siempre me va bien, he tenido sensaciones más normales y he podido ser más constante y más competitivo con mi ritmo”.

Combinación de neumáticos y la caída rápida en la curva 11. “Por la tarde probé también la nueva goma delantera traída por Pirelli y me ha gustado mucho, porque es parecida a la SC1 pero luego en curva puedes entrar más frenado, sientes que la moto se para mejor y puedes hacer una línea mejor. Me he quedado con esta goma y al final he puesto una nueva trasera y esta combinación entre nuevo y usado me ha llevado a perder el tren delantero en esa curva. Con nuestra moto, cuando dejas el freno, puede haber problemas porque es una moto que presiona mucho delante y así se estresa el neumático delantero. Con esta combinación he perdido el delantero, estaba apretando porque me estaba sintiendo bastante bien, pero me he caído. Al menos, en carrera usaremos gomas nuevas, espero no tener un problema similar otra vez”.

Álvaro Bautista Honda WorldSBK Jerez
Foto: HRC

“Me di un golpe en el pie y si os fijáis no puedo caminar perfectamente”

Caída fuerte en las dos jornadas de test. “Me caí en las dos jornadas de test y giré en total dos horas. Prácticamente, es como si aquí no hubiera hecho entrenamientos. Me di un golpe en el pie y si os fijáis no puedo caminar perfectamente y es por culpa de aquella caída. Cuando el viernes pasado me caí en Barcelona, me levanté y los comisarios me preguntaban si estaba bien, el golpe era antiguo. También el viernes en Jerez lo mismo, me preguntaron si estaba bien porque me vieron cojeando y les dije que era algo pasado”.

Con la edad, las caídas se reciben peor, pero no es algo que preocupe a Bautista. “No es difícil, lo importante es saber el motivo de las caídas. Especialmente este año, cada vez que me caigo soy consciente del motivo. Para mí no es un problema, forma parte del juego, no me importa. Lo único es que espero no tener grandes lesiones, pero caer no es un problema. En 2019 sinceramente me caía porque no tenía experiencia con estas gomas y con las condiciones y yo quizás quería siempre estar delante y cometía errores de inexperiencia”.

“Todo está bajo control, no me importan las caídas”

Motivos de las caídas. “En los últimos dos años me he caído porque quería superar los límites de la moto, este año en particular. En Aragón donde tuve un problema técnico, en Assen quería estar con el grupo de los mejores, en Navarra me caí porque los otros habían escogido la goma delantera en carrera, en Barcelona el delantero no era bueno… Lo mejor es entender el por qué de las caídas, este año las razones, por mi parte, son simples. Todo está bajo control, no me importan las caídas”.

Los pilotos Honda en WorldSBK el próximo año, se rumorean nombres como Iker Lecuona y Xavi Vierge. “Está bien, pienso que este campeonato está creciendo mucho. Hace algunos años, y vale también para mí, no era una opción este campeonato, solo era MotoGP. Sinceramente no me esperaba que fuera así y ahora estoy contento de estar aquí. Después de mi llegada, muchos veían este campeonato de forma distinta, como otra forma para divertirse y correr. Estoy contento, de 2 años hacia aquí está creciendo mucho y también los constructores, hay más pilotos delante. Si vienen aquí serán otros pilotos buenos y el nivel crecerá, me siento parte de este crecimiento”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios