Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista sobre su accidente en motocross: “No se lo había contado al equipo”

1 Abr. 21 | 11:30
Foto: WSBK

Álvaro Bautista cerró la primera jornada de pruebas a más de un segundo de Jonathan Rea y su compañero Leon Haslam. Luego detectó un problema físico, que el equipo no conocía.

Álvaro Bautista llegó a Barcelona para las pruebas de Superbike lesionado, y Honda HRC no sabía nada al respecto. “Tuve un pequeño accidente mientras hacía motocross la semana pasada, no se lo había contado al equipo porque primero quería comprobar cuál era el impacto del problema montando la CBR-RR”, confesó el español al final de la primera día de la prueba. “Estaba convencido de que todo se resolvería, pero todavía siento mucho dolor. Casi he terminado el programa de trabajo que habíamos elaborado pero paré un poco antes porque no estaba bien ”. 

Quien sabe lo que piensan los japoneses

Honda HRC ha traído varias innovaciones técnicas, por lo que se habría necesitado un Álvaro Bautista perfectamente eficiente para continuar con el desarrollo. En cambio, el ex piloto de Ducati terminó la jornada a más de un segundo de Jonathan Rea, en undécima posición. Es decir, en la cola de todos los mejores pilotos de Superbike. Su compañero Leon Haslam, por su parte, subió al segundo lugar, solo una décima por detrás del campeón del mundo.

Bautista Honda
Foto: WorldSBK

Una señal de que el CBR-RR está creciendo mucho. Pero no hubo verificación por parte de Bautista, lo que habría sido especialmente interesante dado que Barcelona es una de las pistas favoritas. En septiembre pasado, en la carrera mundial, Álvaro se estrelló mientras lideraba la carrera Superpole. En términos de rendimiento, esa fue la mejor salida de una temporada que terminó sin una victoria y con un modesto octavo puesto.

“Mucho trabajo en electrónica”

Álvaro Bautista también brindó detalles técnicos muy detallados: quién sabe cuánto habrían disfrutado los gerentes de HRC de este lado también … “Ahora la electrónica funciona de manera homogénea en todas las curvas, independientemente del ritmo que se esté llevando”. y el ángulo de inclinación, mientras que el año pasado no fue así. Los técnicos también trabajaron mucho en el equilibrio de la moto, cambiando la posición de conducción. También estamos experimentando con nuevas piezas de chasis. En Jerez (en las últimas semanas, ed) hemos tomado la dirección correcta”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Toprak Razgatlioglu: "Sigo soñando con MotoGP para 2026"