
Álvaro Bautista ha cerrado el Top5 de la combinada en los test de WorldSBK en Phillip Island.
Álvaro Bautista cerró los test oficiales de WorldSBK en Phillip Island en la sexta posición de la tabla; ascendiendo hasta el quinto lugar en la combinada de estos dos días de pruebas antes del inicio de la temporada. Nicolò Bulega, su compañero de equipo, ha dominado las dos jornadas de test; en un circuito en el que la pasada temporada, como rookie, se hizo con su primera victoria. A pesar de todo, Bautista considera que ha sido una jornada positiva; y ya se prepara para encarar la primera ronda del año.
Su balance del día. «Ha sido un segundo día de entrenamientos positivo, porque he podido mantener las buenas sensaciones de ayer e incluso mejorarlas un poco. Esta mañana me he sentido bastante cómodo con la moto, hemos probado algunas soluciones de neumáticos tanto delanteros como traseros y ha sido interesante, porque he podido hacer una mejor comparación respecto a ayer. Tenemos las ideas claras para la carrera, pero tendremos que volver a comprobarlo el fin de semana en función de las condiciones que nos encontremos».
Las sensaciones con la Panigale han mejorado. «Estoy contento porque las sensaciones con la moto van mejorando. Me siento cada vez mejor, me he divertido y, ahora que hemos completado los preparativos de pretemporada, me siento mejor preparado que antes para la primera ronda. Aunque al final sólo hemos tenido dos días buenos de entrenamientos, ya que los de Europa no fueron tan útiles».
«Todo el mundo está muy preparado para el fin de semana de carreras»
De cara a la primera carrera del año, no obstante, Bautista prefiere no marcarse objetivos. «Phillip Island siempre es una ronda muy complicada, porque después de dos días de entrenamientos todo el mundo está muy preparado para el fin de semana de carrera y las diferencias son muy pequeñas. Nuestro objetivo será sin duda mantener la confianza y las sensaciones sobre la montura e intentar mejorarlas poco a poco. En cuanto a resultados no me marco un objetivo real, porque lo que cuenta es tener buenas sensaciones con la moto y divertirme como lo he hecho en los entrenamientos. Luego ya veremos el resultado».
El piloto de Talavera volverá a subirse a su Ducati este viernes, ya en el marco de la Ronda de Australia de WorldSBK. Este fin de semana, Bautista tratará de quitarse la espinita del pasado año; cuando una lesión y los problemas con su Panigale le impidieron ser competitivo hasta los últimos compases de la temporada.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!