El piloto de Honda, Álvaro Bautista, ha analizado los fallos que tiene su moto y dónde deberían mejorar la moto para subir posiciones.
Álvaro Bautista no ha tenido el mejor resultado en esta primera carrera sobre el trazado de Motorland. El piloto natural de Talavera de la Reina se iba al suelo cuando luchaba por hacerse con la cuarta plaza. Sin duda, esta era la mejor carrera de Álvaro Bautista desde que fichase por Honda, pero la mala suerte ha querido que no pudiera completarla y finalmente ha sumado un cero a su casillero.
Durante todo el fin de semana, la Honda de Álvaro Bautista ha demostrado ser una moto rápida pero que tiene fallos técnicos que es urgente que se solucionen lo antes posible. Al acabar la FP1 la moto del español empezó a soltar humo. Sobre este tema, Bautista afirma que el equipo le dijo que cambiara el motor, pero no le dieron más datos. “Mi jefe de equipo estaba más preocupado que yo“, afirma De hecho, en la FP2 solo dio un par de vueltas porque detectaron una fuga de aceite.
“Creo que tuvimos suerte de tener este problema aquí porque tenemos muchos datos“, destaca Bautista. Además, sobre el rendimiento de su Honda, detalla que “queríamos probar diferentes neumáticos para entender cuál era el mejor tanto para el rendimiento como para la durabilidad, que en esta pista es muy importante“. También sabe que mañana tendrá que sacar el máximo rendimiento a los neumáticos en la clasificación, algo que no ha hecho en las carreras que llevamos.
Bautista: “Mi jefe de equipo estaba más preocupado que yo por la rotura de motor”
Sobre la caída de hoy, Bautista se lamenta porque sabe que estaban haciendo una carrera muy fuerte. “El hecho es que durante las primeras vueltas me esforcé en coger ritmo porque, en este momento, tengo que conducir la moto de cierta manera para ser rápido y tengo que forzarla mucho para hacerla girar, por ejemplo“. Esto le supone un problema cuando tiene que enfrentarse a otros pilotos para adelantar.
Además, Bautista reconoce que una vez adelantó y tuvo espacio pudo ir mucho más rápido. Pero, cuando estaba alcanzando al cuarto piloto “perdí la delantera. Cuando se empuja tan fuerte puede suceder“. Sin embargo, el piloto de Honda quiere quedarse con la parte positiva de la jornada y es que han conseguido mejorar la velocidad en la Superpole en comparación con las anteriores rondas.
De cara a las carreras de mañana, Álvaro Bautista reconoce que “tenemos algunas ideas para tratar de ayudarnos a mejorar en las primeras etapas“. Además, el talaverano sabe que las rectas son su punto fuerte y van a intentar sacarle todo el partido al motor para conseguir situarse en una buena posición. Bautista considera que tanto él como la moto son competitivos en este circuito.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios