Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “Teníamos ritmo, podríamos haber luchado con los de delante fue una pena”

21 Sep. 20 | 19:45
Bautista: "Teníamos ritmo fue una pena"
Foto: Víctor Cuervo (Motosan)

El piloto del Team HRC, Álvaro Bautista, sufrió un highside que le condicionó su participación en el Campeonato del Mundo de Superbike a su paso por Barcelona. 

El Campeonato del Mundo de Superbike rodaba por primera vez en el Circuit de Barcelona-Cataluña. Una cita muy especial para los pilotos españoles del Mundial. Como es el caso de Álvaro Bautista. El piloto de HRC ya conocía la pista por su temporadas en el Mundial de MotoGP, y tras las mejoras logradas en los test las expectativas eran altas. Sin embargo, en la carrera de la Superpole todas opciones del piloto se vieron arruinadas por una caída, que tuvo consecuencias en el resto del fin de semana de competición. 

Tras los test realizados, Álvaro Baustista llegaba a la sexta prueba de Superbike con grandes expectativas. Así lo recogían desde Speedweek. Bautista: “Ha sido un día agridulce. En el warm up de esta mañana, estaba satisfecho con el funcionamiento de la moto porque pudimos solucionar el problema de puesta a punto que teníamos ayer y nuestras sensaciones eran mucho mejores. En la carrera de Superpole me coloqué en cabeza, la primera vez que pudimos hacer eso, lo que significa que seguimos mejorando. Me sentía tan bien con la moto y estar al frente de nuevo que tal vez estaba un poco confiado y empujé demasiado fuerte, lo que resultó en una caída. Una pena”.

Una caída que fue a causa de un highside en la curva 4, a tres vueltas del final y justo cuando se había colocado en primera posición. Debido al impacto fue trasladado al Centro Médico, donde recibió el apto de los médicos para continuar compitiendo a pesar de la fractura del quinto metatarsiano.

Bautista: "Teníamos ritmo, fue una pena"
Foto: motogp.com

Sacar lo positivo de Barcelona

Así que el piloto de HRC salió a disputar la segunda carrera, aunque un problema eléctrico cambió sus planes. Bautista: “Físicamente no me sentía bien antes de la segunda carrera, pero cuando me subí a la moto, vi que podía montar a pesar de mi lesión en el pie. El dolor no fue tan intenso. Pero luego la moto se detuvo en la vuelta de calentamiento y no tuve la oportunidad de competir en absoluto. Estamos investigando cuál fue el problema. Fue una pena porque también teníamos un buen ritmo para la segunda carrera y podríamos haber luchado con los de delante en las dos carreras del día”.

Pese a un fin de semana fuera de lo planeado, desde HRC quieren quedarse con lo positivo y evolucionar en las dos últimas citas del Campeonato de Superbike. Álvaro Bautista: “De todos modos, tomaremos los aspectos positivos de este fin de semana. Estoy contento con el trabajo que estamos haciendo y con nuestros pasos hacia adelante y ahora veremos si podemos aprovechar al máximo las dos últimas rondas y obtener el tipo de resultados que nos merecemos“.

Para volver a pista, los pilotos de Superbike tendrán que esperar hasta octubre. La penúltima cita del campeonato será entre el 2 y el 4 de octubre en el GP de Francia.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!