Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “Tras ganar SBK le pedí a Ducati probar la MotoGP y la prueba será muy pronto”

30 May. 23 | 17:15
Álvaro Bautista WorldSBK Ducati
Foto: worldsbk.com

El piloto de Aruba.it Racing Ducati en WorldSBK, Álvaro Bautista, opina sobre su futuro compañero de equipo y sobre sus rivales en pista. También lanza un mensaje, volviendo a responder a la polémica sobre el peso.

Álvaro Bautista se dispone a correr la ronda en el Circuito de Misano, este fin de semana. Antes de ello, ha charlado con el equipo de la web oficial de Superbikes, worldsbk.com, y ha abarcado varios temas como: su compañero de equipo para el año que viene, habla sobre sus actuales rivales y aclara más el tema sobre el peso, del que tanto se habla desde la temporada pasada.

El piloto español comienza hablando de su futuro, pero más en concreto de quién compartirá box con él: “No sé quién será mi compañero de equipo. Sinceramente, no tengo preferencia. Tengo una muy buena relación con Rinaldi, pero sé que muchos pilotos quieren esa moto. Será una decisión difícil para el equipo. De todos modos, para mí no cambia nada. Sería interesante ver a un piloto de alto nivel que dice que gano por la moto tener la oportunidad de pilotarla. Sé que tener dos pilotos muy buenos en el mismo equipo es difícil de gestionar, así que no creo que Ducati quiera eso”.

Nueva aclaración sobre el ‘peso’

Por supuesto, con tantas victorias en este inicio del Mundial, vuelve a salir el tema del peso por parte de otros equipos y/o pilotos, Álvaro tiene una aclaración para este tema: “Cuando la gente dice que gano porque tengo la mejor moto o porque soy ligero o lo que sea… para mí, mi moto es la mejor. Si no tienes una buena moto, un buen equipo y no eres un piloto rápido, no puedes ganar. Al final, es la combinación. Doy lo mejor de mí con la moto y aprovecho todo el rendimiento de la Ducati”.

Y el ’19’ recalca: “No creo que gane porque peso poco o porque tengo la mejor moto. Tengo todas las cualidades para ganar. No me puedo quejar de mi 2023. Más allá de los resultados, las sensaciones que tengo con la moto son las mejores de toda mi carrera. Puedo hacer de todo en la moto y se adapta a mi estilo de conducción, así que disfruto cada vuelta, cada curva… Estoy muy feliz, más que por los resultados, por la sensación que tengo con la moto y con el equipo”.

TE INTERESA VER:
Razgatlioglu: "Cuando Bautista llegó con la Ducati ganaba todas las carreras; ahora entiendo lo que sentía"

Bautista ha ganado 11 de las 12 carreras que se han disputado en este inicio del Mundial WorldSBK, Toprak Razgatlioglu es el que le sigue en la tabla a 69 puntos. El reciente Campeón habla así de sus actuales rivales en pista: “Mis rivales son muy fuertes, especialmente Toprak y Jonathan, pero también nuevos pilotos recortando distancias como Locatelli o mi compañero Rinaldi. Los dos pilotos de Honda también están muy cerca. Este año, hay que ser más preciso, cometer menos errores y estar muy concentrado, sino se pierden muchas posiciones”.

¿Una prueba en MotoGP?

Dejando por un momento la SBK, tras haber sido Campeón en 2022, esto le puede brindar muchas oportunidades, como el probar una actual MotoGP (esto recientemente lo ha hecho su rival, Toprak), u otra opción como realizar un WildCard en MotoGP, como ya hizo el Bicampeón, Troy Bayliss en 2006.

Así que pensando un poco en MotoGP, Álvaro Bautista concluye diciendo: “Después de ganar el Campeonato del Mundo de WorldSBK, le pedí a Ducati un test con la MotoGP porque, desde fuera, parece realmente divertida. Haremos la prueba muy pronto, pero sin la intención de hacer un WildCard. Me gustaría hacer el test y ver qué pasa. No creo que haya muchas posibilidades de repetir lo que hizo Troy Bayliss en 2006. Era otra época. En este momento, en mi mente, solo está el Campeonato del Mundo de Superbikes. El test es como un premio y no pienso en Troy Bayliss”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!