Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista tras la Race 2: “El neumático trasero estaba destruido”

14 Oct. 19 | 14:00
Bautista Ducati Argentina WorldSBK San Juan El Villicum
Foto: Aruba Racing

Álvaro Bautista se quedó con la miel en los labios en la Superpole Race tras conseguir su decimosexta victoria el sábado, pero en Qatar, un trazado que conoce, volverá a dar guerra.

Con una victoria, un segundo puesto y una quinta plaza, Álvaro Bautista dice adiós a un circuito nuevo para él en su etapa como piloto de WorldSBK. No ha sido el único trazado al que se ha tenido que adaptar, ya que el talaverano no había corrido nunca tampoco en Magny-Cours, donde el del Aruba Racing ni siquiera pudo encajar un podio por las condiciones que no se adaptaron a su estilo de pilotaje.

Ya con la mente puesta en Qatar después de asegurar su victoria número 16 del año, Bautista hace balance del fin de semana en Argentina. “En la Superpole Race, Jonathan tuvo un ritmo muy alto. Traté de seguirlo, pero fue muy difícil. En la parte sinuosa de la pista perdí mucho tiempo que no pude recuperar. A medida que la pista mejoró, los demás pudieron mejorar más que nosotros”, reconoció el piloto español a Speedweek.

Condiciones complicadas en San Juan

Álvaro Bautista asegura que en la segunda carrera “intentó seguir a Rea”, y consiguió alcanzarle. “Luego cometió un error y pude adelantarlo. Pero ya noté que el agarre del neumático trasero era cada vez menor. No pude reducir la velocidad de la moto fácilmente y tropecé al acelerar. El neumático se degradó tanto que no pude pilotar más rápido y lo salvé solo hasta el final”, desveló su gestión de las gomas durante la Race 2. “Después de la carrera, el neumático estaba destruido, especialmente en el lado izquierdo. ¿Por qué sucedió esto? No lo sé. Normalmente no tengo problemas con los neumáticos”, se mostró sorprendido por esto.

Bautista Ducati Argentina WorldSBK San Juan El Villicum
Foto: Aruba Racing

“La línea ideal más amplia del domingo nos ofreció más oportunidades”, señaló Bautista, que estaba convencido de tener algo más para el día de carreras en Argentina, aunque no pudo exprimirlo. “Lo que sucedió durante el fin de semana es difícil de juzgar porque no estuve allí el año pasado. El viernes y el sábado, muchos pilotos se quejaron de las condiciones de la pista. Creo que el trabajo en la pista se realizó demasiado tarde, todo tendría que haberse hecho meses antes del evento. Si se coloca asfalto nuevo, primero se debe limpiar, luego se debe pilotar muchas vueltas, de modo que se desata la abrasión del caucho”, se quejó del asfalto como otros pilotos que incluso llegaron a plantarse y no correr la Race 1.

“Creo que el trabajo en la pista se realizó demasiado tarde”

Es cierto que los servicios de mantenimiento del circuito hicieron todo lo posible por que el asfalto estuviera en condiciones óptimas, pero no pudo ser por mucho esfuerzo realizado. “Aquí fue que reasfaltaron y tuvimos que pilotar después. El jueves vi a los trabajadores limpiar la pista, pero eso no fue suficiente. Espero que el año que viene tengamos condiciones el viernes como las del domingo. El trazado de la pista es muy bonito y técnico”, opinó Álvaro Bautista sobre el circuito de El Villicum.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!