Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista: “Volvería a MotoGP sólo si tuviera una moto oficial”

21 May. 19 | 17:06
álvaro bautista, wsbk, ducati
Foto: Álvaro Bautista (Twitter)

Álvaro Bautista pasa por su mejor momento como deportista. En una reciente entrevista en la Cadena SER, explicó sus sensaciones y el boom mediático que ha vivido el Mundial de SBK esta temporada con su llegada.

Álvaro Bautista ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para explicar su mejor momento como deportista desde su llegada al Mundial de Motociclismo. Tras su paso por MotoGP se abrió una nueva puerta en el Mundial de Superbikes, donde ha llegado y ha besado el santo. El español mantuvo una racha de once victorias consecutivas hasta correr en Imola hace dos semanas, donde Jonathan Rea ganó sus dos primera victorias de la temporada, la Race 1 y la Superpole Race -la segunda carrera se canceló por motivos de seguridad ante la lluvia tan intensa-.

Con el ritmo demostrado nada más llegar a la categoría, en la que se adaptó casi al instante, cualquiera diría que Bautista no esperaba cosechar tantos éxitos en las primeras rondas del calendario: “Ni mucho menos, no se lo esperaba nadie y yo el primero, porque venir a un campeonato nuevo, con tres carreras por fin de semana, una moto que no conocía, un equipo que tampoco conocía, neumáticos… todo distinto, sinceramente yo esperaba estar luchando por poder ganar, pero ni mucho menos ganar todas las carreras y del modo en que lo hemos hecho, que ha sido con ventaja”.

Jonathan Rea, su mayor rival hasta el momento y quien ha ganado las dos carreras que no ha podido Bautista, criticó en su momento el potencial de la Ducati del español, la Panigale V4 R, que se mostró desde primer momento muy superior al resto de las que competían en la parrilla. A pesar de ello, el talaverano indica que su relación es buena y formal: “La verdad es que hay buen rollo. Después de las carreras hablamos, nos damos la enhorabuena y eso. De momento todo bien”.

álvaro bautista, sbk, ducati
Foto: Álvaro Bautista (Twitter)

“Actualmente se habla de SBK casi a los niveles de MotoGP”

Si hay algo que ha provocado la llegada de Álvaro Bautista al mundial es un gran aumento en lo mediático. Cada vez más gente se hace eco de este interesante mundial donde, al menos hasta el año pasado, las cosas parecían más igualadas en la categoría. Son cada vez más las personas que se preocupan en ver la carreras y acercarse a los circuitos para venir el calendario desde que el talaverano se ha incorporado. Algo que sin duda han notado los habituales en el paddock de Superbikes.

TE INTERESA VER:
Entrenamientos libres FP2 WorldSBK en Reino Unido: Toprak lidera con Bautista fuera del Top 5

“La gente de aquí en parte también se alegra de que haya venido a este paddock porque dicen que estamos subiendo el nivel de Superbikes, tanto en pista como fuera de pista“, comenta el español. “Yo antes tampoco me fijaba mucho de cuánto se hablaba de Superbikes, pero es que actualmente se está hablando casi a los niveles de MotoGP, por una cosa u otra. Que si la polémica de la moto, que el piloto… entonces se está hablando mucho más y estoy orgulloso del boom que le hemos hecho dar al campeonato. Me siento como en aquella época cuando Valentino hizo un boom en el mundial, así me siento yo un poco”.

álvaro bautista, ducati, wsbk
Foto: Álvaro Bautista (Twitter)

“No echo de menos MotoGP”

Ante la posibilidad de volver a pisar el paddock de MotoGP como piloto, Bautista sólo tiene en mente una opción viable: “Sinceramente con la situación que tenía antes en MotoGP de estar en un equipo satélite, luchando mucho, que como mucho podía aspirar a ser sexto, pues sinceramente no lo echo de menos, aquí estoy muy a gusto porque me siento muy cómodo con el equipo, con la moto hemos congeniado genial y aquí estoy ganando. No echo mucho menos aquello, sinceramente a lo mejor tú me dices ‘¿volverías a MotoGP?’, en las condiciones de antes no. Volvería sólo si tuviera una moto oficial, armas para poder demostrar tu potencial

“Sinceramente no lo sé, no sé si puede haber o no la oportunidad. Yo lo único que puedo hacer es lo que está en mis manos, dar lo mejor en la pista, intentar demostrar mi potencial, mis ganas, mi hambre, y a partir de ahí yo no soy quien toma las decisiones. Eso es de Davide Tardozzi, Paolo Ciabatti… son los que toman decisiones, yo sólo puedo hablar en la pista y es lo que intento hacer. Ojalá hubiera posibilidades”, comentaba Bautista sabiendo que el asiento que actualmente ocupa Danilo Petrucci no está asegurado para la siguiente temporada. El italiano es uno de los pilotos que tiene que renovar el contrato esta temporada y, por ahora, su nivel en la Ducati no está siendo el que todos imaginaban. En cinco carrera sólo se ha subido al podio en Le Mans con un tercer puesto.

TE INTERESA VER:
Petrucci: “Lo único que echo de menos de MotoGP es el sueldo”

Más noticias del mundial de WorldSBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!