Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bautista y la clave de salir delante: “Me ha permitido guardar neumáticos para ser progresivo”

24 Mar. 24 | 16:34
Foto: Ducati Corse

El piloto español ha compartido sus sensaciones tras la victoria en Montmeló.

Álvaro Bautista, tras su destacada victoria en el circuito de Montmeló, compartió sus impresiones sobre la carrera que le llevó a la gloria en esta exigente competición donde Motosan ha podido estar presente hoy en el Circuit de Barcelona – Catalunya de la mano de nuestra editora Mar Fucho. Con una actuación magistral, Bautista se elevó a lo más alto del podio, dejando atrás a sus competidores en una emocionante batalla en la pista. Sus palabras reflejan no solo el triunfo en sí, sino también los elementos clave que contribuyeron a su éxito en la jornada.

El piloto español hizo un repaso sobre lo ocurrido y lo conseguido. “Esta mañana he hecho una gran lucha. Contento porque en la carrera corta no era fácil llegar hasta ahí adelante, pero hemos tenido buen ritmo, así que muy contento de cómo fueron las sensaciones también. Y luego la lucha, bueno ya sabéis que aquí vamos todos con el cuchillo y en la última curva ha entrado. Sabía que sabía que iba a entrar sí o sí, entonces he intentado cerrar un poco, pero tampoco demasiado, porque si cerraba más me tocaba. Entonces me ha sacado a la zona sucia y eso ha aprovechado también Iannone y me ha pasado.”

Bautista aseguró que lo que ha marcado la diferencia ha sido salir adelante. “Al principio, aunque ayer fuera gestionando un poco los neumáticos, pero claro, ya tienes que hacer otras líneas y tienes que forzar un poco más porque va a ser lucha con otros pilotos. Cuando estás solo tienes terreno libre, pues no fuerzas el neumático de adelante, entonces puedes gestionarlo un poco más, puedes entrar más fluido, hacer mejores líneas, entonces todo se gasta un poco menos. Entonces ha sido es clave salir adelante.”

“El año pasado sentí que la moto era más estable”

El piloto de Ducati aseguró que en el momento él era consciente de que Bulega le iba a pasar en algún momento. “Me ha extrañado que no me pasara nada antes porque realmente mi ritmo era muy lento. He visto que Nico me pasaba y he dicho tiene razón, voy muy lento. Entonces bueno, simplemente he incrementado un poquito el ritmo. Creo que él se ha dado cuenta cuando he visto la distancia que me ha sacado un poco así en dos vueltas he dicho espérate porque le estoy sacando mucho. Y luego, cuando he llegado a él, he pensado que tenía un par de décimas más para intentar mantener este ritmo hasta el final. Y bueno, poco a poco ha ido cayendo el neumático, pero me ha permitido mantener un ritmo medio constante hasta el final.”

Bautista explicó la diferencia entre el día de ayer y el de hoy. “La salida ha sido esencial, eso diría que ha sido un 90%. Luego sí que es verdad que he utilizado otro neumático distinto a ayer, pero más que nada por las condiciones, al hacer más frío. Ayer cuando lo probé, cuando iba a parrilla, las sensaciones con esa temperatura no eran tan buenas. Hoy cuando lo he probado me ha gustado. Sé que Tropak hizo ayer la carrera con él, o sea, sé que a unas malas voy a llegar como él, que no iba a ir peor. Así que sí, el salir adelante ha sido esencial, ha sido lo que me ha permitido guardarme neumáticos para ser progresivo toda la carrera.”

El piloto todavía siente que la moto necesita mejoras. “El año pasado sentí que la moto era más estable, más confiable, más apoyo de los neumáticos. Este año estoy luchando mucho y tenemos que analizar y ver por qué y tratar de resolverlo. Mejoré con la configuración, pero aún así la sensación con los neumáticos no es la misma que el año pasado. Teóricamente, con más peso debería haber más contacto, pero es lo contrario.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bautista, tranquilo sobre su futuro: "No tengo prisa por tomar una decisión"