Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Baz: «Para vencer a Rea hay tener continuidad y coger muchos puntos»

12 Mar. 20 | 14:30
Loris Baz Ten Kate Yamaha WorldSBK
Foto: WorldSBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Loris Baz hace balance de la primera ronda de la temporada en Australia, que con tres carreras muy entretenidas dio mucho de sí a pesar de no saber dónde continúa la acción.

Durante la primera ronda del año, Baz anotó dos séptimos puestos, uno en la Race 1 y otro en la Superpole Race, mientras que acabó octavo en la Race 2. El francés ha estado muy fuerte durante la pretemporada, pero es cierto que para las carreras en Australia todavía tenía el material de 2019, por lo que las mejoras de Yamaha no estaban todavía en su mano. Sin embargo, quedar dentro del top 10 siempre es positivo, y él mismo está convencido de que el resto del año podrá lucirse en mayor parte, aunque a día de hoy no se sepa dónde continuarán la temporada los pilotos de WorldSBK y demás cilindradas.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dorna tiene como última opción cancelar MotoGP y WorldSBK

«No me gusta hablar de mala suerte, porque la suerte hay que provocarla. Pero esta vez tengo mucho de lo que quejarme», inicia a hablar el corredor del Ten Kate Racing a Corsedimoto. «Rea tenía su propia estrategia, iba despacio porque no quería arruinar los neumáticos para poder jugárselo todo al final. Sabía que podía mantener una mayor distancia entre ejes sin tener problemas de desgaste de los neumáticos. La estrategia de Rea fue peligrosa para mí, porque mi Yamaha tiene el motor 2019 y pierdo mucho en la recta», analizó la ronda de Phillip Island. «El grupo era tan numeroso que temía que todos me adelantaran. Quería ir en cabeza y empujar, para tratar de romper. Estoy convencido de que sin el percance de Toprak, lo habría logrado…».

Loris Baz Ten Kate Yamaha WorldSBK
Foto: WorldSBK

«Mi Yamaha tiene el motor 2019 y pierdo mucho en la recta»

Al marcharse del continente oceánico, Baz defiende que desearía «haber cogido muchos más puntos», pues la lucha en cabeza no fue fácil pero a él le faltó eso que el motor de 2020 ha mejorado. «Pero estoy orgulloso de haber demostrado que Yamaha Ten Kate y Loris Baz se la pueden jugar, y no sólo con palabras. Trabajamos mucho, los técnicos de la moto y yo físicamente. Yamaha también ha hecho un gran desarrollo, la R1 es hermosa de pilotar, me estoy divirtiendo mucho. No puedo esperar a la próxima carrera», declaró el piloto de Sallanches antes de saber que Jerez se aplazaría.

Es algo seguro que Jonathan Rea es el piloto que todos quieren vencer este año, pero será complicado por su experiencia siendo campeón y gestionando bien las situaciones difíciles. «Sería una falta de respeto pensar de otra manera: él ha ganado los últimos cinco mundiales. Pero este año hay muchos de nosotros cerca. Para tratar de vencerlo, hay que tener continuidad, recoger muchos puntos incluso en las rondas más difíciles», señaló Loris Baz respecto al pentacampeón del Mundial de Superbikes.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dorna tiene como última opción cancelar MotoGP y WorldSBK

La segunda cita del año estaba prevista para celebrarse en Qatar, pero finalmente se decidió que se cambiaría la fecha cuando toda la alarma del coronavirus pase y todo esté más calmado. Por eso, a muchos pilotos les ha dado pena no correr en Losail en la fecha que estaba programada, pero hay que ver qué pasará al final. «Espero que lo recuperen, porque esa carrera es especial. Me encanta correr en Losail», aseguró Loris. Acerca de la situación que hay en Francia, declara que es difícil de entender, y que «sigue haciendo las mismas cosas», sólo que no va a «volar a Qatar el martes». Así concluyó Baz, que debería estar en Qatar para la segunda ronda que estaba prevista para el próximo fin de semana.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dorna tiene como última opción cancelar MotoGP y WorldSBK

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!