
Beatriz Neila habla sobre sus inicios en el motociclismo y sus grandes referentes.
Beatriz Neila es una de las pilotos que compiten en el primer Mundial Femenino, el WorldWCR. Neila comenzó su andadura en la competición con las minimotos; para dar el salto a la categoría MiniGP 110cc de la Cuna de Campeones en 2011. El año siguiente compitión en MiniGP de 140cc; cerrando el Top10 de la clasificación con un podio. En 2016, se convirtió en la ganadora del Campeonato Mediterráneo Femenino y el Campeonato de Catalunya Femenino.
En 2019 tuvo que abandonar el WorldSSP300 por problemas de financiación. Sin embargo, no se rindió, y se convirtió en la Campeona de la Copa de Europa Femenina durante cuatro años consecutivos, entre 2020 y 2023. Ahora, ocupa el cuarto lugar de la clasificación en el Mundial Femenino con un podio en Donington Park.
«Desde pequeña siempre me han gustado las motos», recordaba. «Las veía en la televisión de casa y con sólo dos años soñaba que iba en moto. Cuando tenía ocho años mi padre le regaló a mi hermano una moto por su quinto cumpleaños y me dejaron probarla. En ese momento supe que era mi deporte. Mi primera moto fue una minimoto y desde el primer momento que la probé no quería bajarme de ella, me encantaba. A medida que fui creciendo, el motociclismo se convirtió en mi vida, todo giraba en torno a mi deporte. Es algo que me encanta y que volvería a elegir una y otra vez», ha afirmado.
Su objetivo en el WorldWCR: «Acabar entre las tres primeras»
La madrileña tuvo además la oportunidad de enfrentarse a su ídolo, Valentino Rossi, en los ‘100km dei Campioni’ en 2019. Neila pilotó entonces junto a Jonathan Rea, lo que le valió como aprendizaje. «Cuando le conoces [a Rossi] es una persona realmente normal, familiar. Cuando estuve en su rancho me ayudó mucho. Le encanta ayudar a todo el mundo y eso es lo que más me gusta de él. En la primera curva hice otra trazada y él vino y me dijo ‘esta trazada es incorrecta, tienes que hacer esta trazada’ y la hice y mejoré mucho. También en esta carrera mi compañero de equipo era Jonathan Rea y me ayudó mucho», contaba.
Neila asegura que su objetivo esta temporada es «acabar entre las tres primeras». La madrileña agradece la oportunidad de participar en el WorldWCR, asegurando que «para mí es un sueño hecho realidad. Sólo tengo palabras bonitas para describir lo que siento por este Campeonato del Mundo y gratitud por haber confiado en este gran proyecto», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!