Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Ben Spies: “Las 8 Horas de Suzuka pueden ser una posibilidad”

15 Sep. 19 | 13:15
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Quien tiene la voluntad tiene la fuerza« Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El excampeón de WSBK, Ben Spies, coquetea con volver al mundo de la competición. Tras años retirado debido a su lesión en el hombro, el estadounidense ve ligeras mejorías e insinúa que quiere volver a la competición.

Hace más de seis años que Ben Spies tuvo que retirarse del mundo de la competición debido a una lesión en el hombro que no conseguía curar. “Aún no se ha curado por completo. En 2013, 2014 y 2015 fue un dolor horrible, a mediados de 2016 es cuando empezó a mejorar” reconoce el de Tennessee a Motorsport.

Antes de tener que abandonar, Spies era todo un ganador. En 2006, 2007 y 2008 se alzó como campeón en la AMA Pro Superbike Championship. Pero su gran trofeo lo ganó en 2009 de la mano de Yamaha, donde se hizo campeón de Mundial de Superbikes. Tras estos triunfos, el estadounidense dio el salto al equipo satélite de Yamaha en MotoGP.

A pesar de que estaba haciendo unas buenas temporadas y poco a poco se iba perfilando como un más que posible campeón del mundo llegando a ganar algunas carreras, está horrible lesión le hizo tener que abandonar toda disciplina en 2013, con tan solo 29 años. Desde entonces le hemos podido ver como invitado especial en los paddock del WSBK.

Ben Spies Yamaha WSBK 8 Horas Suzuka
Foto: MotoGP

Ben Spies: “No volveré al Campeonato Mundial de Superbikes”

Ben Spies también ha querido aclarar el por qué de verle en tantos paddock. El ex-piloto comenta que se le pudo ver en Misano porque estaba de vacaciones visitando a la familia de su mujer y que Laguna Seca le coincidió con un evento de Alpinestars al que tenía que acudir al día siguiente. “Estoy en Portimao para hacer algunas cosas con Yamaha y para celebrar nuestro aniversario” aclara el piloto y añade que espera que salgan más cosas en el futuro.

El ex-campeón con Yamaha quiere poder conducir más y ver cómo responde su hombro. “No volveré al Campeonato Mundial de Superbikes” zanja el estadounidense pero reconoce que se siente cómodo pilotando en off-road. “Me divierto de nuevo y si surge algo que sería genial, pero no hay un plan concreto” se sincera Spies.

También reconoce que su vida ha cambiado en estos últimos años ya que se ha casado, ha tenido dos hijos y a comenzado tres proyectos de negocio. Reconoce que estos proyectos ya empiezan a circular solos y eso hace que se pueda centrar en cuidarse sus lesiones.

Ben Spies Yamaha WSBK 8 Horas Suzuka
Foto: MotoGP

Ben Spies: “No volveré a alcanzar el nivel de competición”

El de Tennessee reconoce que han pasado seis años desde que no compite y sabe que “no volveré a alcanzar el nivel de la competición”.  Han pasado muchos años desde que Spies se subía a las motos para competir. Lo más cerca que ha estado de ello ha sido en las carreras off-road, como la última que disputó en julio en Laguna Seca.

En verano, Spies coqueteó con la posibilidad de participar en las 8 Horas de Suzuka, haciendo un equipo de leyendas junto a Troy Bayliss. “Esa fue una idea que tuve en verano pero no lo hablé con nadie. Probablemente solo Yamaha sería la opción de llevarlo a cabo en un futuro”, explica el ex-piloto.

Además, reconoce que las 8 Horas de Suzuka es la carrera más dura. Sin embargo, ve en Kevin Schwantz un referente. “Si echas un vistazo a lo que Kevin Schwantz hizo hace unos años, definitivamente es una posibilidad”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES 🏁, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA 🔔? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!