Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

BMW apuesta fuerte en SBK con dos fichajes para desarrollar la moto de Toprak Razgatlioglu

8 Dic. 23 | 17:15
Foto: BMW Group

Bradley Smith y Sylvain Guintoli pasan a formar parte de la familia de pilotos oficiales de BMW Motorrad Motorsport

La familia BMW no para de crecer. En esta ocasión, han contado con la incorporación de los pilotos Bradley Smith y Sylvain Guintoli para el recién formado equipo de pruebas con el objetivo de seguir desarrollando la BMW M 1000 RR. Ambos, con una gran experiencia en el motociclismo internacional,  aportaran su amplia experiencia en el desarrollo de la moto de esta marca.

Recordemos que BMW tiene un gran recorrido en el mundo del motociclismo. En esta ocasión, han decidido contar con la ayuda del francés Guintoli, que ha sido dos veces campeón del mundo, ganando el Campeonato Mundial FIM de Superbikes en 2014 y el Campeonato Mundial FIM de Resistencia em 2021. Por otro lado, Smith comenzó en el mundial de MotoGP, donde corrió hasta 2020. Además, el británico ganó las 8 Horas de Suzuka en 2015.

TE INTERESA VER:
Hanway Furious 125: una naked muy completa por menos de 3.000 euros

Y es que, al equipo no le va mal en el mundial de Superbikes. Además, este año, con el reciente fichaje de Toprak Razgatlioglu, quieren poner las motos a punto para la próxima temporada tratar de dar el máximo y poder obtener los mejores resultados posibles en la competición.

Los directores de BMW Motorrad Motorsport agradecen el contar con estos pilotos para el desarrollo

Y así lo mostraban Christian Gonschor (director técnico) y Marc Bongers (director) mediante un comunicado de prensa: “Bienvenidos a bordo, Sylvain y Bradley. Es fantástico que su gran experiencia fortalezca nuestro proyecto. Sylvain aporta amplios conocimientos de muchos años en los Campeonatos del Mundo de Superbike y de Resistencia, donde también consiguió títulos, así como de MotoGP. Bradley complementa perfectamente estos conocimientos con su amplia experiencia como “Un piloto de carreras y de pruebas en MotoGP. Son los pilotos perfectos para nuestro nuevo equipo de pruebas, que se centra únicamente en el trabajo de pruebas en la pista, independientemente de los compromisos de carrera” decía Gonschor.

TE INTERESA VER:
Anesdor y DGT, promotores de la primera Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la moto, organizada por Fundación Ibercaja

Por otro lado, Marc Bongers añadía: “Estoy orgulloso de que, bajo el liderazgo de Chris, hayamos reunido una alineación tan sólida para respaldar nuestros compromisos de fábrica en WorldSBK y FIM EWC con el equipo de pruebas al fondo. También es una clara indicación del fuerte compromiso de BMW Motorrad con el deporte del motor. Los importantes aportes proporcionados por el equipo de prueba ya se han mostrado prometedores en los últimos meses y estamos seguros de que esta estructura contribuirá al éxito”.

Pero en este comunicado de prensa también han dejado ver las reacciones de los pilotos, los cuales se muestran muy contentos y agradecidos de comenzar a formar parte de este proyecto: “Estoy muy feliz de unirme al proyecto de fábrica de BMW Motorrad Motorsport WorldSBK como piloto de pruebas, el proyecto es muy emocionante y estoy deseando aportar mi experiencia. No veo la hora de empezar y disfrutar de la BMW M 1000 RR”, comentaba Guintoli.

TE INTERESA VER:
Ducati Panigale V4 SP2 30° Anniversario 916

Por otro lado, Smith se mostraba bastante agradecido: “Que BMW Motorrad me pida que me una al equipo de pruebas es un gran privilegio. Trabajaré al máximo para ofrecer lo que nuestros cuatro pilotos oficiales de WorldSBK necesitan para luchar contra los mejores del campeonato”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!