Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

BMW considera su entrada en MotoGP

19 Ene. 25 | 18:39
BMW
FOTO: RRSS (@bmwmotorradmotorsport)

BMW vuelve a estar en el punto de mira y podría pasar a formar parte del Mundial de MotoGP, aunque de momento son solo especulaciones.

La pasada semana, la marca alemana de BMW presentó en Berlín las armas con las que afrontaran esta nueva temporada 2025 en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Sin embargo, hay un tema que se lleva especulando durante hace bastante tiempo y es, la llegada de BMW al mundial de MotoGP. El medio alemán Speedweek pudo hablar en exclusiva con el director de Motorsport, Sven Blusch.

No sería la primera vez que intentan adentrarse en el Campeonato del Mundo de MotoGP, ya lo hizo cuando se cambió la cilindrada en 2012. En 2027 habrá un nuevo cambio en el reglamento respecto a la cilindrada que, se reducirá de 1000 a 850cc. Es buen momento para recordar las palabras de Markus Flasch, quien señaló en la Ronda de Cataluña del Mundial de SBK que “cuando todo el mundo empiece de cero, ese será nuestro momento de subir a bordo“.

Nueva mentalidad

Blusch confiesa que ya llevan trabajando en esto hace tiempo, pero si lo hacen, quieren hacerlo con una planificación a largo plazo. Para Sven, el objetivo es que “a mediados de año” se defina con claridad la dirección estratégica a seguir. Es en este proceso donde Markus Flasch desempeña un papel crucial, él tiene la responsabilidad de “decidir qué es lo mejor para la marca“, pero, como subraya, “en última instancia, tiene que decidirse desde arriba“.

Un punto importante para Markus y también para mí es que tiene que durar mucho tiempo. Debe integrarse en nuestra estrategia de comunicación y marketing y ser independiente de los miembros del Consejo de Administración o de los directores generales. Debe ser algo que todo el mundo entienda que tiene sentido“, continua.

Además, el director de BMW Motorrad Motorsport, señala la importancia de tener una buena mentalidad para enfocar la estrategia y no hacer creer que el automovilismo “sólo cuesta dinero“. Sino más bien todo lo contrario, “la mentalidad debe ser que el automovilismo nos ayuda a crecer“. “Crecimiento es la palabra clave. Hay mercados en los que todavía no estamos tan bien representados como nos gustaría, tenemos la vista puesta en América y Asia en el futuro“, sentencia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!