Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bulega tendrá a Bautista como compañero: “Intentaré aprender de él y copiarle”

7 Oct. 23 | 14:42
Bulega
FOTO: WorldSBK

Bulega habla en exclusiva en un medio británico sobre lo que supone tener a alguien como Álvaro Bautista de compañero de equipo.

El recién proclamado Campeón del Mundo de Supersport Nicolo Bulega confiesa que era esencial para él subir a la categoría de SBK como Campeón y, al final así será. El pasado fin de semana en Portimao se llevó el título y, ahora llega una nueva aventura para el piloto de Montecchio Emilia. Un reto que afronta con positividad y una mentalidad reforzada y, aunque es consciente que tendrá un compañero de equipo muy fuerte, su objetivo será aprender de él.

Bulega ya venía fuerte en el tramo final de la temporada pasada, en la que Dominique Aegerter se llevó el título de SSP por segunda vez consecutiva. La temporada 2023 empezó bien, en Montmeló se fue al suelo y parecía que el mundial volvía a ajustarse, pero el italiano sacó su martillo para imponerse de forma clara a todos sus rivales y sentenciar el Mundial en la penúltima ronda del Campeonato en el Autódromo Internacional do Algarve.

Ducati no ha querido dejar pasar la oportunidad de tener en sus filas a dos Campeones y, es por eso que en perjuicio de Michael Ruben Rinaldi, Bulega subirá a SBK como compañero de Álvaro Bautista, dejando en un gran aprieto a su compatriota. Parecía que el futuro de Rinaldi dependía de forma indirecta de la decisión de Marc Márquez: hipotéticamente si el 93 decidía dejar Honda, su plaza la pasaría a ocupar Zarco y, al mismo tiempo Lecuona subiría al LCR dejando una Honda libre en SBK que, todo indicaría que iría a parar a manos de Rinaldi.

Un cambio de mentalidad y de compañero

La marcha de Bulega a SBK dejó libre la que seguramente sea la mejor moto de la categoría. Una moto que Ducati ha decidido que pilote Adrián Huertas la siguiente temporada, piloto con muchísima proyección de futuro y al que ese cambio de equipo le vendrá como anillo al dedo. Si alguien conoce a Huertas sabe que es un luchador nato y las cosas en Kawasaki últimamente no le iban bien, tener una moto ganadora le hará crecer mucho como piloto y de seguro le deparará un gran futuro por delante.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Luke Power: "El año pasado dudaba de si era lo bastante bueno para estar en el Campeonato"

Tras proclamarse campeón Bulega confiesa que “dormí muy bien el sábado por la noche“. “Era muy importante pasar a Superbike como Campeón del Mundo de Supersport. Llegaré allí con una mentalidad diferente, que creo que es muy importante. Será muy difícil porque tendré un compañero de equipo muy rápido y completo en Álvaro. Intentaré aprender de él y copiarle“, sentencia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!