
Bulega ha conseguido imponerse en el día de hoy cerrando un sábado perfecto
El piloto italiano de Ducati ha cerrado una jornada que no podría haber ido mejor. Primero ha conseguido clasificarse primero en la Superpole, y más tarde ha cerrado el día ganando la Race 1. Además, Bulega repetía hazaña, pues el año pasado también consiguió ganar en este trazado.
Nicolò ha liderado desde la primera vuelta hasta el paso por meta, algo que deja clara su superioridad este año. Así hablaba el piloto al terminar la carrera, realmente contento por lo vivido hoy:
«Estoy muy contento con esta victoria» dijo, según contaban desde GPOne. «Antes de la carrera estaba un poco preocupado, porque había bandera a bandera, luego hacía mucho más calor que en los días anteriores. Al final, sin embargo, conseguimos lograr el resultado, trayendo a casa un hermoso éxito. Sinceramente, no esperaba este margen en la carrera, también teniendo en cuenta el cambio de neumáticos. Entonces me sorprendió la ventaja que tenía»
El objetivo de Bulega estaba claro. El italiano pretendía hacer una carrera en solitario, escapándose desde el inicio y así ha sido: «Empujé mucho al principio, de hecho mi objetivo era escaparme. Cuando vi un margen tan importante, traté de gestionar, sobre todo después de la bandera a bandera, ir al 99% de lo que eran mis posibilidades normales»
«Mi objetivo era escaparme»
Como bien hemos comentado previamente, es el segundo año consecutivo que Bulega logra la victoria en Phillip Island. Así comparaba el piloto ambas victorias: «Me gustó más la victoria del año pasado, porque fue inesperada. Hoy estoy ciertamente muy contento, porque lo hemos dominado desde las pruebas y este rendimiento nos da un impulso. Hace un año era: hacerlo o romperlo. Este año, sin embargo, hemos trabajado duro para llegar a ser tan competitivos».
Bulega ha demostrado esta delante durante toda la pretemporada, y ahora no es para menos. Así respondía el piloto a si hay un poco de omnipotencia tras los resultados obtenidos: «iNo! También porque no me ha pasado tantas veces en mi vida sentirme bien. Es bonito, porque te gusta conducir y ni siquiera consigues si hay problemas. Conduces duro, pero de una manera relajada y eso no se da por sentado. Ciertamente, volver a hacerlo no es fácil«.
En el día de ayer Toprak se mostró muy crítico con todo lo sucedido, pues el campeón del Mundo no pudo dar su máximo ya que exponía que nada en su moto funcionaba. Por el contrario, hoy ha conseguido quedar en segunda posición: «Sabía que iba a estar ahí, de hecho terminó detrás de mí. Simplemente se perdió en seguir el camino correcto, mientras que hoy volvieron a la base probada y este es el resultado» afirmaba Bulega.
Danilo Petrucci expuso que el estilo de Nicolò Bulega era totalmente opuesto al de Casey Stoner, a lo que el italiano respondía: «Casey era el Rey, era el Dios de Phillip Island. Estoy contento, estoy pilotando bien, ya que es mi pista favorita y estoy poniendo en práctica lo que tenía en mente» terminaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!